Xiaomi ha sido multada en China por publicidad engañosa

💻 ¡Ofertón! Office 2021 para siempre desde 13.52€ y Windows 10 por solo 7.422€ [ Más info ]

Hubo un tiempo en el que Xiaomi no hacía publicidad de sus productos, sino que confiaba en el boca a boca de sus clientes. Años después, la empresa sí que anuncia sus productos.

Uno de estos anuncios ha supuesto ahora una sanción para la firma en China ya que, según un informe de ITHome, Xiaomi ha sido multada con 20.000 yuanes (2.800 euros) por publicidad engañosa en su país de origen.

Esta sanción, con un importe bastante ridículo para una gran compañía, ha sido impuesta por el departamento de supervisión de mercado del gobierno chino por violar la «Ley de Publicidad de la República Popular China».

El año pasado, la empresa cometió un error en un anuncio de Redmi K30 5G. La imagen promocional mencionaba que el teléfono contaba con una «pantalla AMOLED de Samsung», pero en realidad, el teléfono cuenta con un panel LCD.

 

Parece que la persona encargada del anuncio no se aseguró de las especificaciones finales, o quizás se confundió con el Redmi K30 Pro 5G, que sí que tiene un panel AMOLED suministrado por Samsung Display.

No creemos que Xiaomi tuviera la intención de anunciar de forma engañosa su smartphone 5G más vendido en ese momento, pero deberían haber tenido más cuidado.

📱 ¡Novedad! UMIDIGI F3 5G debuta con chip Dimensity 700 y pantalla de 6,7" por solo $199 [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
42%
Feliz
0%
Indiferente
21%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
11%
Incrédulo
5%
¡Buen trabajo!
21%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario