Xiaomi Mi 11: As铆 justifican la ausencia de cargador en la caja

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13鈧 para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

馃搮 Actualizaci贸n 28/12/20 16:00: Xiaomi confirma que el Mi 11 se podr谩 comprar con o sin cargador al mismo precio

Hace unas horas, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha desvelado en la red social Weibo que su nuevo buque insignia Xiaomi Mi 11 que ser谩 presentado el lunes 28 de diciembre llegar谩 sin un cargador en la caja.

TE INTERESA:
Xiaomi confirma que el Mi 11 se podr谩 comprar con o sin cargador al mismo precio

Este anuncio ha ca铆do como una bomba entre los seguidores de la marca ya que, hace pocas semanas, la compa帽铆a china se mofaba de Apple por haber eliminado el cargador de la caja del iPhone 12.

De hecho, la cuenta de Xiaomi en Espa帽a lleg贸 a twitear el siguiente mensaje que, a diferencia de otros, no ha sido borrado: 芦Buenos d铆as #MiFans, hoy hemos so帽ado que nuestros smartphones ven铆an sin cargador en la caja 馃槹馃槹馃槹.聽Afortunadamente solo era una pesadilla鈿★笍鈿★笍鈿★笍禄

El malestar de los usuarios no se ha hecho esperar ya que muchos lo han visto como una traici贸n hacia sus seguidores y no una muestra de que, una vez m谩s, Apple marca el camino en muchos aspectos — tambi茅n fue la compa帽铆a de Cupertino quien primero elimin贸 el conector de auriculares.

En otra entrada de Weibo, el CEO de Xiaomi justifica este movimiento argumentando que los usuarios ya tienen muchos cargadores en casa, y eso no es bueno para ellos ni para el medioambiente.

Xiaomi Mi 11 se presentar谩 oficialmente con un empaquetado completamente nuevo, muy liviano y delgado.

Detr谩s de la delgadez, tomamos una decisi贸n importante: en respuesta a la llamada de la tecnolog铆a y la protecci贸n del medioambiente, Xiaomi Mi 11 prescinde del cargador.

Hoy en d铆a, todo el mundo tiene muchos cargadores inactivos, lo que es tanto un problema para ellos como una carga para el medio ambiente.

Jun es consciente de que est谩 decisi贸n no ser谩 bienvenida por algunos sectores y contin煤a su mensaje preguntando si hay alguna soluci贸n mejor.

Somos conscientes de que es posible que esta decisi贸n no se comprenda o incluso produzca quejas.

驴Existe una mejor soluci贸n entre la pr谩ctica de la industria y la protecci贸n del medio ambiente? El pr贸ximo lunes hablaremos en la rueda de prensa.

M谩s recientemente, Jun ha publicado un nuevo mensaje en el que vuelve a incidir sobre este tema y pregunta a los usuarios sobre qu茅 cosas les preocupan adem谩s de la ausencia del cargador.

Aparte del cargador, 驴qu茅 otros problemas le preocupan? Estamos en el 煤ltimo d铆a antes de la conferencia.

驴Qu茅 opinas de la ausencia del cargador en el Xiaomi Mi 11?

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13鈧 para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

驴Cu谩l es tu reacci贸n?
Sorprendido
3%
Feliz
1%
Indiferente
63%
Triste
1%
Enfadado
30%
Aburrido
0%
Incr茅dulo
0%
隆Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Tekn贸filo
Luis es el creador y editor jefe de Tekn贸filo. Se aficion贸 a la tecnolog铆a con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los m铆ticos libros de 馃洅 'BASIC para ni帽os' con 11 a帽os. Con el paso de los a帽os, la afici贸n a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
74 Comentarios
Deja un comentario
  • 脕ngel
    27 diciembre 2020 at 09:16

    Me parece una tomadura de pelo.

  • 27 diciembre 2020 at 09:27

    Me parece una decisi贸n acertada y qui茅n fue el primero me parece poco importante

  • Germ谩n
    27 diciembre 2020 at 09:30

    Bueno est谩is de co帽a no todos los cargadores cargan a la misma potencia no todo el mundo tiene cargadores de carga r谩pida que pongan en tiendas putos de recogidada de cargadores y m贸viles viejos para su reciclaje porfavor no manden los m贸viles incompletos otra soluci贸n para cuidar el medio ambiente gracias

    • Juan Jos茅
      27 diciembre 2020 at 09:51

      Totalmente Acertado..No deben perjudicar al cliente en la compra del Terminal con la Ausencia del Cargador ..Se Deben Adoptar Otras Medidas como El Reciclaje recompensado para la adquisici贸n del Cargador adecuado al Terminal..
      Es mi opini贸n como Potencial Cliente..

      • Georgios
        27 diciembre 2020 at 10:25

        As铆 es, y el problema es que hablan de cuidar el medioambiente que estoy totalmente de acuerdo, pero es que despu茅s vemos los cargadores de carga r谩pida en venta a un precio elevado….

        • Alfonso
          28 diciembre 2020 at 11:43

          Efectivamente yo he tenido que comprar uno de 45w para la tab s7 que tambi茅n viene sin cargador y han sido 50 pavos que encarece el producto final

        • Alfonso
          28 diciembre 2020 at 11:47

          Un cargador r谩pido sale alrededor de 50鈧, al menos el de 45w que he tenido que comprar para la tab S7 de samsung que tampoco tra铆a, por tanto encarece a煤n m谩s el producto final, y claro ellos se lo ahorran y no rebajan el terminal.

    • Tecnofilo
      27 diciembre 2020 at 10:52

      Nos est谩n diciendo que utilicemos los mismos cargadores de bater铆a…

      • David
        27 diciembre 2020 at 16:22

        Los telefonos de ahora son carga rapida no creo que la gente tenga esa clase de cargador o no creo que los telefonos cargen rapido con cualquir cargador

  • Guille
    27 diciembre 2020 at 09:53

    Lo 煤nico que le preocupa a las empresas es el beneficio econ贸mico, que dejen ya de enga帽arnos con el medio ambiente y otras milongas, si con cada cargador se ahorran 4 o 5 鈧, $ ya est谩 cualquier excusa es buena y como lo verde est谩 de moda adem谩s 芦limpian禄 sus nombres, pero al final todo se hace 煤nica y exclusivamente por el dividendo econ贸mico y no hay m谩s

  • Daniel
    27 diciembre 2020 at 10:02

    Deber铆a traer el cargador adecuado para la carga r谩pida que trae el m贸vil, no creo que nadie tenga en casa cargadores tan eficaces. Un terminal que va a superar los mil euros, y sin cargador…eso es una burla al comprador.

  • pendejo
    27 diciembre 2020 at 10:07

    Pues si tiene raz贸n 茅ste usuario todo por el poder del dinero xiomi como muchas marcas no paran de lanzar m贸viles pero digo yo est谩n tontos con la panader铆a qu茅 ay los ertes el par贸 que ay dime quien se va ha gastar 1.000 ho 1.300 鈧 en un m贸vil

  • 27 diciembre 2020 at 10:21

    A menudo los cargadores duran menos que el tel茅fono. Si quieren proteger el ambiente, fabriquen cargadores m谩s s贸lidos y, sobre todo, p贸nganse de acuerdo y fabriquen un cargador universal.

  • Carlos
    27 diciembre 2020 at 11:12

    Pero que piensan, que somos idiotas?
    Yo estoy muy contento con el m贸vil de la marca, pero por favor que no nos tomen el pelo con el rollo del medio ambiente, es ahorro de costes y ya est谩..A que no bajan el precio.

  • Antonio
    27 diciembre 2020 at 11:25

    Que contamina m谩s un cargador o una bater铆a?.
    En vez de prescindir del cargador por qu茅 no fabrican bater铆as que tengan una vida mucho m谩s larga si tanto se preocupan por el medio ambiente? Por qu茅 ponen fecha de caducidad a las bater铆as?.
    Todo esto lo hacen para ahorrar en costes y sacar m谩s beneficios, esta gente se creen que los consumidores somos tontos o que?

    • 28 diciembre 2020 at 12:13

      Totalmente de acuerdo con el mensaje de la persona, si no quieren incorporar los cargadores a los equipos nuevos de cualquier marca la empresa o las empresas deben pensar en una soluci贸n general a los cargadores de los equipos.

  • Xavier
    27 diciembre 2020 at 11:30

    Personalmente me parece una medida mediambientalnente sostenible y adecuada, pero es cierto que la falta de este elemento en la compra, debe suponer una rebaja en el precio del terminal. Otra opci贸n es el que el vendedor tenga las 2 opciones de compra, con o sin cargador y as铆 se pueda ver la diferencia de precio entre ambos equipos.

  • Anonimus
    27 diciembre 2020 at 11:31

    Mucho os quej谩is pero seguro que luego sois los primeros en comprarlo. Quer茅is el cargador pues que nadie lo compre hasta que no lo incluyan

  • Ray Neldo Ru铆z
    27 diciembre 2020 at 11:37

    Parece que la marca deber铆a reconsiderar como atraer y no espantar.compre hace poco un mi 10t lite y ven铆a sin aud铆fonos cosa que no me agrad贸.sera el 煤nico y 煤ltimo.lo barato sale caro.mera verdad.y es una l谩stima porque los m贸viles no est谩n tan mal

  • Rodrigo
    27 diciembre 2020 at 11:39

    Est谩 bien que saquen el cargador pero deber铆an incluir la posibilidad de obtener uno gratis presentando la factura por 煤nica vez as铆 si se te rompe el que ya tienes en casa no necesitas pagar algo que ya pagaste porque no creo que el celular salga m谩s barato ahora que no trae cargador al igual que no bajaron los precios cuando quitaron los auriculares

  • Sicoski
    27 diciembre 2020 at 11:47

    Yo he sido siempre de Xiaomi pero sinceramente se me est谩 quitando las ganas y dar el salto a otra marca, siempre a sido una referencia esta marca en precios y a fecha de hoy se est谩 pasando 3 pueblos, a si que adi贸s al fabricante que tanto promet铆a con sus m贸viles y compitiendo con Apple

  • Javier
    27 diciembre 2020 at 12:01

    Pero que asco de fabricantes cualquier excusa es buena para estafar auque esta sea copiada(y antes criticada) de otros fabricantes. Encima el mi11 presumir谩 de carga r谩pida de tropecientosmil wats y, seg煤n este razonamiento pretenden que utilicemos un cargador de los antiguos. 馃憤馃憤馃憤馃憤

  • Manuel
    27 diciembre 2020 at 12:31

    Estoy de acuerdo con el comentario que hace Xavier, la medida es adecuada desde el punto de vista medioambiental, pero tambi茅n hay que tener en cuenta la opini贸n y necesidad del cliente, por ello ser铆a justo que se ofreciesen dos opciones, una con el cargador incluido y otra sin el cargador, con la correspondiente diferencia en el precio de forma justa.

  • Fran
    27 diciembre 2020 at 13:01

    Una aut茅ntica estupidez, si se preocuparan del medio ambiente, no sacar铆an 15 o 30 d铆as un m贸vil diferente al mercado, y en la mayor铆a de las ocasiones sin apenas cambios con respecto a otros modelos de la misma marca, en el caso de Xiaomi:
    -Note 8/note 8T/Note 8 Pro/Note 9/9S/9Pro…
    Si las diferencias entre el 8 Pro y el 9 pro que son de generaciones diferentes casi no existen quitando el tema de la est茅tica

  • Jose Manuel
    27 diciembre 2020 at 13:05

    Como no lo voy a comprar pues me la suda, jam谩s pagar茅 1000鈧 por un puto m贸vil estos tonto o que.

  • T.Ruiz
    27 diciembre 2020 at 13:09

    La ultima vez que compro un Xiaomi, sois ridiculos y racanos,con el mensajito de cuidar el medio ambiente ahorrais unos 5 euros por movil, tanto supone para esa multimillonaria empresa?

  • Fernando
    27 diciembre 2020 at 13:12

    Como somos tontos, iremos como corderitos a por ellos, y como dicen la palabra ecol贸gico mas borregos aun. Ecol贸gico? Una kk y los millones que se meter谩n en los bolsillos? Aver铆as que no pagaran por usar cargadores inadecuados. Y como tontos tragaremos, los CO chinos cada d铆a mas listos y mas ricos a costa de tontos cinicoecol贸gistas

  • Txedes
    27 diciembre 2020 at 13:34

    Lo mismo que todos tenemos cargador y por eso no pondr谩n cargador en el MI 11. Tambi茅n todos tenemos m贸viles, as铆 que por ese mismo razonamiento tampoco deber铆an de vender m贸viles.

  • Pirisport
    27 diciembre 2020 at 13:35

    Que se lo digan q los ni帽os de las minas de coltan que es por el medioambiente…por ahora cliente pero de seguir as铆 tendr茅 que pensarlo..

  • John
    27 diciembre 2020 at 13:36

    Lo m谩s elemental que se puede hacer es no comprarlo y ah铆 ver谩n el error que est谩n cometiendo en no incluir el cargador

  • Ram贸n
    27 diciembre 2020 at 13:39

    Jajaja ojal谩 la empresa Xiaomi entre en quiebra por esta desicion tan absurda , ya no me gust贸 cuando elimin贸 el puerto Jack para ahorrarse unos reales y ahora para colmo no va a traer el cargador, algo est煤pido por la empresa porque mucha gente entonces tendr谩 que ir a una tienda a comprar un cargador que adem谩s no sabe si funcionar谩 bien con la marca, Xiaomi la est谩 cagando con esas desiciones solo para ahorrar costos, me alegrar铆a que Xiaomi quebrara , saludos al CEO que pronto lo veremos buscando trabajo

  • montxitinho
    27 diciembre 2020 at 14:11

    Somos idiotas, y nos tratan como tales.

  • Sonia
    27 diciembre 2020 at 14:23

    Cada vez t valen + los m贸viles y traen menos cosas. n vez de traer un cargador partido y fatal que traigan el inal谩mbrico x ejemplo o t den la opci贸n de compr de

  • Juan
    27 diciembre 2020 at 14:35

    Medio ambiente, uffff, como nos quieren enga帽ar, y si eso fuera cierto sacar铆an 1 modelo de m贸vil cada 4 a帽os m铆nimo, no uno cada mes y medio. Mentira mentira. Nos toman por tontos, as铆 que a demostrar que no lo somos cambiando de m贸vil cada 3 a帽os m铆nimo.

  • Gaston
    27 diciembre 2020 at 14:39

    Pues es una buena medida, a diferencia de Apple El cargador de Xiaomi es f谩cil de conseguir, y son tel茅fonos econ贸micos pero siempre prefiero que me den el cargador y el tweet de Xiaomi Espa帽a deja mal a la empresa

  • Yamandu Gonz谩lez
    27 diciembre 2020 at 14:58

    Los materiales extra铆dos en algunos casos de el continente Africano ,no colaboran para nada con el medioambiente. Muchas veces con modelos extractibista y de esclavitud en eso deber铆an poner enfasis las compa帽铆as si quieren colaborar en algo . Esto es perverso!!!

  • Ricardo
    27 diciembre 2020 at 15:14

    La respuesta es sencilla, no comprar el Xiaomi MI 11. Boicot a la marca. Veremos qu茅 despu茅s de un tiempo sin ventas, que r谩pido vuelven a poner el cargador. No les preocupa el medio ambiente, les preocupa los mayores ingresos. 脷ltimamente, cada vez Xiaomi me defrauda m谩s, ya no le preocupamos los clientes, solo les preocupa ganar m谩s.

  • Carlos
    27 diciembre 2020 at 15:27

    Es facil hay muchas marcas fe igual o mejor calidad a mejor precio ylo emtregan completos. Solo hay que migrar a otra marca y ellos que sigan v jodiendo gilipollas….!!estos chinos se creen los vivos del mundo…..A.T.P.E.C.

  • Ando
    27 diciembre 2020 at 15:41

    Aqu铆 hay gato encerrado, debe ser presi贸n del gobierno gringo para que todo el mercado se estandarice y no le pase lo mismo que a Huawei

  • leon
    27 diciembre 2020 at 15:47

    Y si a m铆 ya no me funciona el que tengo del otro m贸vil,tengo que comprarlo aparte? Y si no carga bien?…me parece que ya que se paga una pasta por un terminal no tengan el detalle de incluirlo,cosa que ya va en el precio que pagamos .h谩gamelo mirar y no se谩is como Apple

  • David
    27 diciembre 2020 at 16:19

    Si les quitan el cargador no lo compro facil me cambio de marca a otra que si me den todos los s茅rvicios

  • Carabe69
    27 diciembre 2020 at 16:46

    Mi comentario es que es rid铆culo decir que no mandan cargadores por qu茅 ya tenemos muchos en casa.
    Esta claro que lo hacen porque quieren venderlos aparte.
    Igual podr铆an dar la opci贸n de que nos lo env铆en de forma gratuita a los que se los podamos.

  • Luisma
    27 diciembre 2020 at 17:56

    Yo nunca comprar铆a un m贸vil que me venga sin cargador, si todo el mundo hacemos lo mismo. ….

  • Arturo Rodrigues Martins
    27 diciembre 2020 at 18:10

    Pues lo pensaba comprar pero as铆 ya no van a perder muchos clientes

  • Ivan prieto
    27 diciembre 2020 at 18:30

    Una tomadura de pelo, poco les duro re铆rse de la competencia si luego a los pocos meses hacen lo mismo, pues se termino para mi comprar m谩s m贸viles de xiaomi, x faltar el respeto a las personas de buena fe

  • Francisco
    27 diciembre 2020 at 19:08

    Lo tienen f谩cil, dos empaquetados, uno con y otro sin, diferencia de precio cinco euros. Cada uno que compre lo que necesite.

  • Jose
    27 diciembre 2020 at 19:37

    Veras como no bajan el precio, eso no.

  • Moviltec
    27 diciembre 2020 at 20:25

    Es una tomadura de pelo, est谩 claro que quieren que paguemos por todo, una lastima, pero si esa es la filosof铆a mi pr贸ximo m贸vil no ser谩 Xiaomi seguramente

  • Luis
    27 diciembre 2020 at 21:42

    Muy mal, con el rollo del medio ambiente las empresas ll usan para sacar m谩s beneficios si amaran el medio ambiente har铆an otras cosas como fabricar sin obsolescencia y se pondr铆an de acuerdo en las conexiones del cargador por ejemplo

  • Juan Francisco
    27 diciembre 2020 at 21:49

    No me parece nada bien que el equipo venga sin cargador, yo para m铆 m贸vil siempre utilizo su propio cargador
    Lo primero que har茅 en el pr贸ximo que me compre es cerciorarme que no le falta nada y menos el cargador, s铆 le falta el cargador no lo compro.

  • 27 diciembre 2020 at 22:36

    Os imagin谩is comprar un electrodom茅stico sin enchufes?.
    Pues casi igual vamos.y si durar谩n mucho pues a煤n…pero si se rompen que es un gusto. Es un producto incompleto para sacar dinero por otro lado.

  • Javier
    27 diciembre 2020 at 22:59

    Y algo que deber铆an aclarar es si la garant铆a se hara cargo de una posible aver铆a del terminal por poner cualquier cargador de casa. Mi siguiente tel茅fono iba a ser un xiaomi, ya no lo ser脿

  • 脕ngel Malpartida
    27 diciembre 2020 at 23:01

    Trabajo en el sector de la electr贸nica de consumo y se que este a帽o 2021 trae una m谩s que considerable subida del transporte mar铆timo y por ende del precio de cada uno de los contenedores de mercanc铆a. Si al evitar incluir el cargador se consigue un embalaje individual m谩s delgado, eso supone un importante ahorro tanto en el costo del cargador en si, como del transporte ya que la cabida por unidad ser谩 mayor. Con respecto al tema ecol贸gico, no digo que no les preocupe, pero est谩 claro que lo que prima son los beneficios econ贸micos.

    …poderoso caballero es don dinero.

  • Javi
    27 diciembre 2020 at 23:46

    Mucho pensar en el medioambiente, pero no paran de sacar tropecientos modelos de smartphones cada a帽o.

    Si tanto le importa este tema (que va a ser que no), que renueven sus smartphones cada 4-6 a帽os y que den soporte de sistema durante 10 a帽os a todos sus productos, esto s铆 que es pensar en el medioambiente.

    Y por 煤ltimo, si tengo un cargador que no es de 33w y una de las caracter铆sticas que me venden es precisamente esa velocidad de carga, c贸mo se supone que voy a poder comprobar que sea cierto?. Ah s铆!, me lo compro por mi cuenta, generando m谩s residuos.

    Los medios deber铆ais empezar a tener en cuenta en los an谩lisis cu谩nto tardan los m贸viles en cargar con los cargadores de serie, y si no lo traen mala suerte, se dice que ni siquiera carga y punto.

  • Miguel
    27 diciembre 2020 at 23:47

    Cambiar de marca, ver茅is como para el siguiente estreno no faltar谩 el cargador

  • David
    28 diciembre 2020 at 00:36

    Despues lees en la garantia que no utilices cargadores qie no sea el suministrado con el movil. Ayyyy Xiaomi como se te ve el plumero. Por cierto vendo xiaomi note 10 por aburrimiento con la marca

  • Natalia V
    28 diciembre 2020 at 01:36

    Me parece totalmente desacertado. Usan la excusa del medio ambiente, cuando es una estrategia comercial para venderlo aparte, lo mismo con aur铆culares.
    Cada celular debe traer su cargador para asegurar que sea el correcto para la optimizaci贸n del aparato, y lo mismo los auriculares. Luego adquieres uno que quiz谩s no es tan compatible y perjudica el aparato, es culpa del usuario.
    Si realmente les importa el medio ambiente existen muchas otras pol铆ticas, que los que si hacemos cosas a diario para no perjudicar el medio ambiente conocemos, no est谩s decisiones que parecen nos tomar谩n el pelo.

  • Enjo
    28 diciembre 2020 at 01:50

    Te imaginas teles sin cables de enchufe. Botellas de refresco sin tap贸n. Zapatos sin cordones. Un coche sin ruedas..etc… Cuantos productos que perjudican al medioambiente lleva un m贸vil de xiaomi. Maximizaci贸n de beneficios, la naturaleza les importa un pepino.

  • Mauricio
    28 diciembre 2020 at 01:54

    Bueno lo cierto es que para luego ponerlo en carga r谩pida tendr茅is que comprar el cargador aparte,que seguro est谩 fabricado y listo para venderlo y sacar m谩s veneficios que incluyendo lo,como asegura una carga r谩pida el fabricante que nisiquiera incluye el cargador original del art铆culo a vender.de todos modos hay muchas m谩s opciones que no sea este tel茅fono o el otro que tampoco trae cargador, no nombr贸 marcas pero los hay mucho mejores as铆 que no os dej茅is enga帽ar.

  • Adri
    28 diciembre 2020 at 02:34

    100% acertado, que en casa tengo como 20 cargadores de los diferentes dispositivos que he ido comprando. Y el que quiera carga r谩pida que se compre un ugreen en Aliexpress por 6 euros o un Aukey en Amazon por 12 que no es tanta pasta xD

  • Manuel
    28 diciembre 2020 at 04:55

    Es una reverenda estupidez esa excusa que usan seg煤n para proteger el medio ambiente. Lo proteger铆an mejor si dejaran de sacar tantos dispositivos al a帽o, ya que tenemos un nuevo xiaomi cada 2 semanas 隆ja! Solo es justificaci贸n barata para vender el cargador a parte y obtener m谩s ganancias. HDP

  • Krosty
    28 diciembre 2020 at 06:33

    Soy cliente de Xiaomi y solo digo que no voy a comprar un terminal que no venga con los accesorios b谩sicos para su funcionamiento.

  • Ram贸n
    28 diciembre 2020 at 07:08

    No nos traten de tontos!!!
    Ahorren unificando sistemas, para que sean totalmente compatibles, eso es mirar por el medioambiente.
    No creen escusas para aumentar los beneficios.
    Premien o recompensen con pol铆ticas de reciclaje (cargador a cambio de cargador o mejor a煤n el pack completo a cambio de una suma considerable en descuento para el terminal nuevo, sumando un extra si es a cambio de un ejemplar de la misma marca, por ser ya cliente), que mejor medida para cuidar del medioambiente.
    Saludos

  • Julio
    28 diciembre 2020 at 09:48

    No comprar m贸viles d esa marca ni otra q no traiga cargador xq los estar铆amos enriqueciendo a煤n m谩s a ellos, le estar铆amos aciendo m谩s da帽os ya q pensar铆an m谩s en su bolsillo en vez del usuario

  • Juli谩n
    28 diciembre 2020 at 10:50

    Esto es como las bolsas de pl谩stico para no contaminar pero s铆 bien que nos las venden as铆 ser谩 con el cargador no trae pero lo vender谩n por separado menudo timo timo

  • FCO.JAVIER
    28 diciembre 2020 at 10:58

    Me parece muy bien por parte de el medio ambiente por eso si prescinden del cargador que lo pongan con una placa solar o que con el movimiento se cargue solo,esto se les ve el plumero que es para reducir costes y que el usuario despu茅s se lo tenga que gastar sin tener, ya que se gasta 800 1000 euros y est谩 incompleto por mi parte le quita mucho valor tenga lo que tenga

  • Yasmel chaveco Alayo
    28 diciembre 2020 at 11:36

    Eso es tremenda barbaridad se imaginan cu谩ntas personas comparan etc el mundo un xiaomi por vez primera adem谩s si cada d铆a la carga es m谩s r谩pida, el cargador anterior no siempre es de la misma potencia, creo que no est谩 bien y no se justifica

  • Jose Luis Salgado
    28 diciembre 2020 at 12:25

    Pues imaginaros que vais a comprar el ultimo Mercedes y os lo venden sin ruedas ….
    De medida medioambiental nada de nada, afortunadamente existen m谩s opciones.

  • J H
    28 diciembre 2020 at 13:20

    Si no va traer cargador volver a comprar otra Marca que venga con su cargadorincluido

  • Mahali
    28 diciembre 2020 at 14:26

    No me parece la soluci贸n ya que los antiguos cargadores son deficientes para las no uevas tecnolog铆as, adem谩s no son de carga r谩pida. Lo q deber铆an de hacer es poner puntos de reciclaje en las tiendas y canjearlos por los nuevos cargadores, de esta manera no defraudan al cliente y cumplen con el medio ambientes. Tambi茅n se hacen de material para reciclar y no nos cobran los cargadores a los usuarios. Esa ser铆a una pol铆tica correcta de fidelizaci贸n y responsabilidad social empresarial. gracias

  • Pablo
    28 diciembre 2020 at 15:34

    Si desean presidir de un cargador deber铆an de hacer la obsolesencia programada de un cargador mucho pero mucho mas larga ya que pr谩cticamente depende de los fabricantes el nivel de contaminaci贸n ambiental.

  • Ismael
    28 diciembre 2020 at 15:53

    Si por cada cargador se ahorran unos cuantos 鈧 y tienen a apple que lo a hecho antes y ya se a llevado las criticas de los consumidores por que no van a hacerlo los demas a partir de ahora?. Y para cuidar el medio ambiente que la onu obligue a todos los fabricantes de smartphones, tablets, etc… A que hagan un cargador universal, pero claro, asi se cuidaria el medio ambiente pero tendrian muchas perdidas, ya que la verdadera idea es cobrarte el cargador rapido a parte o buscarte la vida, cargarlo con el que sea aunque tarde mucho mas… Y a los 3 dias estas arto de tener un movil que carga con un cargador normal en 2 horas y compras el cargador r谩pido para wue te carge en 50 minutos…

  • Cristian
    28 diciembre 2020 at 18:46

    Si tanto quieren cuidar el ambiente y no incluir un cargador, pienso que algo novedoso ser铆a poder cargar el tel茅fono con energ铆a alternativa,en vez de perjudica al cliente, Xiaomi es una buena marca, y estoy satisfecho con sus productos, s茅 que tienen la capacidad de hacer m谩s, de crear nuevas tecnolog铆as y no de tomar decisiones baratas.

Deja un comentario