Malas noticias: Qualcomm no puede suministrar chips con 5G a Huawei

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

A principios de semana, escuchamos la noticia de que Qualcomm había obtenido finalmente una licencia para suministrar a Huawei algunos productos.

En ese momento, la noticia procedía de un medio chino pero no ha sido hasta ahora cuando Qualcomm ha dado un paso adelante para confirmarlo.

TE INTERESA:
Lo que faltaba: Huawei pierde el acceso a los sensores de imagen de Sony

En una declaración pública, Qualcomm ha confirmado que ha conseguido la licencia para suministrar chips con 4G.

Recibimos una licencia para varios productos, que incluye algunos productos 4G.

Sin embargo, por el momento no puede suministrar chips habilitados para 5G y Qualcomm no ha desvelado cuándo podrá enviar chips con 5G a Huawei. Lo que sí que ha afirmado es que Qualcomm tiene otras solicitudes de licencia pendientes con el gobierno de EE.UU.

La analista de Bernstein, Stacy Rasgon, dijo que la licencia de Qualcomm tendría un «impacto limitado» porque cubre sólo los chips 4G mientras que los consumidores están moviéndose a nuevos dispositivos 5G. Rasgon dijo que aún no está claro si el gobierno de EE.UU. otorgará licencias a Qualcomm para suministrar chips para smartphones 5G.

El 30 de julio, Qualcomm anunció que había llegado a un acuerdo de licencia de patentes con Huawei, por la que el primero recibirá un pago único por licencias de patentes de 1.800 millones de dólares. El pasado 5 de noviembre, Qualcomm confirmó que había recibido un pago de 1.800 millones de dólares de Huawei.

Al mismo tiempo, Qualcomm también ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Huawei y ha autorizado a la compañía a utilizar tecnología patentada de Qualcomm.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
90%
Indiferente
2%
Triste
0%
Enfadado
4%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario