Zoom rectifica: El cifrado llegará también a las cuentas gratuitas

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Tras semanas de críticas por la falta de seguridad, la plataforma de videoconferencia Zoom anunció a principios de abril que implementaría cifrado completo de extremo a extremo para las llamadas de vídeo y audio realizadas a través del servicio.

A finales de mayo, sin embargo, la compañía dijo que el cifrado sólo estaría disponible para clientes de pago, quedando fuera las cuentas gratuitas. La razón que dio es que de esta forma se podría controlar el uso de la plataforma para usos ilícitos.

TE INTERESA:
¿Utilizas Zoom? Tus datos de acceso podrían estar a la venta en la Internet oscura

Sin embargo, hoy Zoom ha rectificado y ahora ha prometido ofrecer cifrado extremo a extremo a todos los usuarios, gratuitos y de pago.

Sin embargo, este cambio de opinión viene después de que la empresa haya consultado con organizaciones de libertades civiles, defensores de la seguridad de los niños y expertos en cifrado, dijo la empresa.

La empresa lanzará la primera versión beta con cifrado extremo a extremo en julio de 2020. Aunque todos los usuarios podrán utilizar la protección AES 256 GCM como su configuración de cifrado predeterminada, los chats no estarán cubiertos.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La empresa no ha aclarado si habrá otros protocolos disponibles. Para aquellos que se conecten a través de un teléfono convencional o SIP, el cifrado extremo a extremo puede causar algunos problemas. Por lo tanto, se les puede pedir que desactiven el cifrado según sea necesario.

Los usuarios gratuitos que deseen acceder al cifrado extremo a extremo deberán participar en un proceso de verificación de una sola vez, que puede incluir la verificación de un número de teléfono a través de un mensaje de texto.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario