Cyanogen cierra sus puertas el 31 de diciembre: no habrá más ROMs

En un anuncio publicado hoy en la página web de Cyanogen Inc, la compañía ha revelado que cerrará sus servicios a finales de 2016, el 31 de diciembre.

Como parte del proceso de consolidación en marcha en Cyanogen, todos los servicios y nightlies builds soportadas por Cyanogen serán interrumpidas no más tarde del 31 de diciembre de 2016.

El proyecto de código abierto y el código fuente seguirán estando disponibles para cualquiera que quiera desarrollar CyanogenMod personalmente.

Básicamente esto significa que, a partir de ahora, cualquier cosa relacionada con Cyanogen –como el desarrollo de Mods — dependerá por completo de la comunidad de usuarios. Esto también significa que te puedes olvidar de que la propia Cyanogen proporcione ningún tipo de soporte.

Por supuesto es posible que CyanogenMod siga viva a pesar de estas noticias gracias a que la comunidad que hay detrás es muy fuerte, pero parece bastante complicado.

Quizás te interese

chronus

El widget reloj de CyanogenMod llega a Google Play Store

Si eres usuario de CyanogenMod, probablemente conozcas su widget de reloj, que muestra la hora, …

  • Michael López

    Adios a la mejor capa de android… una pena.

  • Mangafan

    Cyano la cagó en el momento en el que se hicieron empresa. Empezó a tomar decisiones equivocadas, como el de dar y quitar aleatoriamente soporte a la empresa (estoy hablando de One Plus) o hacer un contrato con Microsoft sólo para meter sus mierdas y cosas así. Además de que cada vez era más pesada la capa de personalización y menos estable.