DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

LG G6: Todo lo que sabemos del próximo teléfono estrella

El próximo teléfono estrella de LG, el LG G6, será anunciado el 26 de febrero en Barcelona en un evento para el que la compañía ya ha empezado a enviar invitaciones a los medios de comunicación.

A pesar de que sus especificaciones técnicas completas no se darán a conocer hasta dicho evento, la compañía ya ha ido desvelando algunos detalles y, por otro lado, circulan rumores sobre cómo podría ser el nuevo teléfono.

A continuación vamos a revisar todo lo que sabemos sobre el LG G6 en la actualidad.

El LG G5 llegó con un diseño modular y un pequeño conjunto de módulos (o Friends, como los llama la compañía). Sin embargo, LG parece haber abandonado la idea de un teléfono modular para centrarse en la estética y la usabilidad.

Posible diseño del LG G6

También hemos escuchado que la compañía adoptará un diseño de la parte de atrás en cristal templado o en un material metálico altamente reflectante, en lugar el acabado de aluminio con pintura por encima que exhibía el LG G5.

Otra idea que está cobrando bastante fuerza es que el LG G6 será resistente al agua. La compañía publicó un vídeo con la lista de deseos de los usuarios respecto a su teléfono ideal, y una de las características que LG destacó fue su resistencia al agua, así como un tamaño compacto y una gran pantalla.

LG ha confirmado que el LG G6 llegará con un panel LCD de 5.7″ con resolución Quad HD+ (2880 x 1440). Inicialmente escuchamos que podría llegar con una pantalla OLED curvada, pero parece que finalmente no será así.

Este nuevo panel tendrá un inusual ratio de aspecto de 2:1, y así se refleja en la proporción largo frente a ancho de la pantalla que forma parte de la invitación al evento.

Invitación al evento de presentación del LG G6

Este tamaño de pantalla será ideal para multi-tarea y ofrecerá funciones de pantalla dual que harán uso de la tecnología In-Touch de LG para una experiencia más inmersiva.

La funcionalidad más destacable del LG G5 es su cámara trasera dual, que en nuestras pruebas ha obtenido unos resultados excelentes, así que esperamos que el LG G6 siga el mismo camino.

Por el momento no hemos escuchado ningún rumor concreto sobre la resolución de las cámaras del LG G6, aunque se ha mencionado que la cámara frontal podría ser una cámara todo-en-uno que integre también un escáner de iris.

Módulo todo-en-uno de cámara frontal y lector de iris

El vídeo de la lista de deseos de LG nombraba una funcionalidad para “capturarlo todo a la vez”, que podría hacer referencia a la cámara trasera de gran angular.

No nos sorprendería que el LG G6 llegue con un chip Qualcomm Snapdragon 835 con al menos 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. No obstante, ninguna de estas informaciones ha sido revelada y, por el momento, el teléfono no se ha dejado ver en ningún benchmark.

El LG G5 contaba con soporte de micro-SD y una batería reemplazable, pero si LG decide decir adiós al diseño modular, es probable que prescinda de la batería reemplazable, como también se ha comentado. De lo que no prescindirá según los rumores es del conector de 3.5mm, que estará presente.

El LG G5 cuenta con una batería reemplazable

LG ha hablado sobre la seguridad de la batería, y ha explicado que el LG G6 contará con tubos de disipación que ayudarán a reducir la concentración de altas temperaturas en una zona.

LG ya ha lanzado un smartphone con Nougat, el LG V20, así que no nos cabe ninguna duda de que el LG G6 llegará con Nougat de fábrica. Probablemente LG incorpore su capa de personalización por encima, pero no hemos escuchado rumores sobre ninguna funcionalidad nueva.

En definitiva, todo apunta a que el LG G6 podría ser la estrella del MWC, sobre todo si Samsung decide retrasar el anuncio del Samsung Galaxy S8 hasta abril, como se ha rumoreado.

Quizás te interese

El LG G6 aparece listado con precio confirmado en MediaMarkt Alemania

Ya hemos escuchado varías veces el rumor de que el LG G6 llegará a Estados …