¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Ya es oficial: El LG G6 abandonará el diseño modular y se centrará en “estética y usabilidad”

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, LG ha confirmado que abandona la idea del teléfono modular que inició con el LG G5 y se centrará en la “estética y usabilidad” con el LG G6.

En la entrevista, el máximo responsable de tecnología de LG explica que el LG G6 será anunciado “en un futuro muy próximo” y ha reafirmado que LG no tiene intención de poner a la venta su división de dispositivos móviles, ni tampoco crear una entidad separada.

Aunque la idea de un teléfono modular como el LG G5 fue bastante innovadora, la acogida entre los usuarios no ha sido la esperada. La compañía espera remontar con el LG G6, que probablemente sea anunciado en Mobile World Congress en febrero.

Hoy también hemos escuchado un rumor procedente de David Ruddock, editor jefe de Android Police, que afirma que el LG G6 llegará con un “diseño de cristal similar al de Samsung.”

Según Ruddock, la batería del LG G6 no será reemplazable y el teléfono mantendrá el conector de auriculares de 3.5mm.

Con este nuevo diseño, LG podría abrir la puerta al uso de carga inalámbrica, algo que Samsung ya incorpora en sus teléfonos estrella. También se rumorea que el LG G6 será compatible con pagos móviles gracias a la tecnología MST.

¿Qué te parece que LG se vaya a centrar en los aspectos básicos con el LG G6?