DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

LG resuelve una grave vulnerabilidad de seguridad que afecta a 10 millones de usuarios de un LG G3

LG G3 S

Según una información publicada por la compañía de detección de amenazas Cynet, LG está solucionando una vulnerabilidad grave de seguridad que afecta a diez millones de usuario que poseen un LG G3.

Parece que la fuente de la amenaza es la aplicación Smart Notice que viene pre-instalada en el teléfono, ya que no valida los datos que procesa y crea un agujero que permite a un atacante ejecutar código malicioso.

Los investigadores de Cynet han dicho lo siguiente sobre el asunto.

Utilizando la vulnerabilidad, un atacante puede exponer fácilmente el dispositivo del usuario a robo de información, extrayendo información privada que estuviera grabada en la tarjeta SD, incluyendo datos de WhatsApp e imágenes privadas; poner al usuario en peligro de ataques de phishing; y permitir la instalación de un programa malicioso en el dispositivo.

Hemos informado a LG, que ha respondido rápidamente reconociendo la vulnerabilidad y animamos a los usuarios a actualizar inmediatamente la aplicación Smart Notice.

Si eres uno de los 10 millones de usuarios que poseen un LG G3, es hora de actualizar tu aplicación Smart Notice. De no hacerlo, estás dejándolo abierto a la posibilidad de que intrusos accedan a tu información privada.

Quizás te interese

VR for G3

LG presenta sus gafas de realidad virtual para el LG G3

Samsung es uno de los pocos fabricantes de telefonía móvil que han entrado en el …