SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Samsung Galaxy S5: Primeras impresiones tras prueba inicial [VIDEO 26 min.]

Prueba Samsung Galaxy S5

[Actualización 18/05/14: Ya hemos publicado el análisis completo del Samsung Galaxy S5] Esta tarde hemos tenido oportunidad de sentarnos con un especialista técnico de Samsung para conocer y probar de primera mano las nuevas funcionalidades del Samsung Galaxy S5, que fue presentado durante el MWC 2014.

A continuación incluimos nuestras primeras impresiones sobre el teléfono y el vídeo íntegro de la sesión con Samsung (26 minutos), donde revisamos las principales funcionalidades del Galaxy S5: resistencia al agua, descarga mejorada (combinar WiFi+4G), modo ultra-ahorro de energía, fotografía (HDR en tiempo real, enfoque selectivo, recorrido virtual), modo niños y el sensor del ritmo cardíaco.

Samsung Galaxy S5 - 1Comenzando por su aspecto, el frontal del teléfono es muy parecido al del Galaxy S4 y, especialmente, al del Galaxy Note 3.

La parte de atrás no es plástico brillante ni imitación de piel como en dichos dispositivos, sino que es una tapa de plástico con una cierta textura de malla de puntos. Al tacto resulta agradable y la sensación es algo menos plasticosa que con el Galaxy S4.

El diseño es visualmente atractivo, aunque tampoco nos ha llamado especialmente la atención. Además, al ser la tapa trasera retirable, la construcción no resulta tan sólida como, por ejemplo, la que ofrece el HTC One M8.

Un aspecto muy interesante del Samsung Galaxy S5 es su protección frente a agua y polvo. En la demostración hemos introducido el teléfono en agua y en arena y, por supuesto, no ha sufrido ningún daño. Además es posible incluso tomar fotos debajo del agua utilizando los controles de volumen para pulsar el obturador.

El Galaxy S5 incorpora un lector de huella dactilar que requiere arrastrar el dedo por encima del botón principal. Aunque la implementación de este tipo de lectores en el HTC One Max no nos convenció en absoluto, Samsung parece haberlo hecho mejor ya que en la demostración ha identificado al usuario perfectamente y parece posible pasar el dedo bastante rápido. En cualquier caso creemos que es más cómoda para el usuario la implementación de iPhone 5s, donde basta con apoyar el dedo.

El lector de huella no solamente permite desbloquear el teléfono sino que también se puede utilizar para identificarnos en compras con Paypal, algo que no deja de ser una curiosidad. Otro aspecto interesante es que el Galaxy S5 permite ocultar contenidos (imágenes, mensajes, aplicaciones, etc.) ante los ojos de aquellas personas a las que prestemos nuestro móvil.

En cuanto a la cámara, el sensor del Galaxy S5 utiliza detección por fase y contraste simultáneamente, lo que permite un enfoque mejor y mucho más rápido. En las pruebas que hemos realizado y que se pueden ver en el video, hemos confirmado que el teléfono enfoca rápidamente cualquier objeto.

Samsung Galaxy S5

Durante la prueba también hemos tenido oportunidad de comprobar el funcionamiento de HDR en tiempo real. Esta funcionalidad compensa grandes diferencias de luminosidad entre distintas zonas de una imagen (por ejemplo una foto a un sujeto con un fondo muy brillante), y el Galaxy S5 es capaz de mostrar el resultado final en tiempo real, cuando lo habitual es que los teléfonos apliquen esta técnica en el post-procesado.

Otra funcionalidad probada ha sido un modo de enfoque que permite capturar una imagen y, a posteriori, seleccionar qué elemento debe quedar enfocado. También hemos probado una curiosa funcionalidad que permite grabar imágenes y crear un recorrido virtual, algo interesante si estás pensando en vender tu casa y quieres mostrarla al público.

La pantalla del Galaxy S5 es unpantalla Super AMOLED algo mayor que la del Galaxy S4, aunque es difícil notar la diferencia sin tener este último al lado. Durante el tiempo que ha durado la prueba la pantalla nos ha dado una excelente sensación, como ya apuntaban los informes publicados sobre esta pantalla.

La capacidad de la batería se ha incrementado de 2.600 a 2.800 mAh, aunque Samsung afirma que gracias a otras optimizaciones del software la autonomía ha aumentado en un 20 por ciento. Cuando lo podamos analizar en detalle comprobaremos si esto es cierto.

Una de las funcionalidades que hemos podido ver durante la prueba es el modo Ultra-Ahorro de Energía, que alarga la autonomía del teléfono a costa de cambiar la pantalla a modo de grises, restringir las aplicaciones en ejecución a las elegidas por el usuario, desactivar los datos móviles al apagar la pantalla y apagar completamente WiFi y Bluetooth. Durante la prueba no ha dado tiempo a comprobar las ventajas reales de este modo, algo que haremos cuando lo tengamos en nuestras manos.

Samsung ha querido incorporar en el Galaxy S5 una función que no habíamos visto antes: un monitor de ritmo cardíaco. Funciona con la ayuda del flash LED de la cámara, ya que la luz del flash hace posible que un sensor óptico detecte cambios en el color de la piel que corresponden con el flujo sanguíneo, que a su vez corresponde con el ritmo cardíaco. En el vídeo se puede ver esta funcionalidad siendo probada.

Samsung Galaxy S5

Otra función que ya habíamos visto en otros teléfonos como el LG G2 es el Modo de Niños, que permite controlar las aplicaciones que pueden utilizar los pequeños de la casa así como el horario en el que pueden hacer uso de ellas. También es posible conocer estadísticas de uso del teléfono por parte de los niños.

Además de todas estas funcionalidades, hemos navegado por Internet con el Galaxy S5 y nos hemos movido por las distintas pantallas del teléfono. Como era de esperar el teléfono se mueve de forma muy fluida gracias a la gran potencia hardware que incorpora.

En esta primera toma de contacto, el Galaxy S5 nos ha causado una buena impresión y, sobre todo, nos hemos quedado con las ganas de poder probarlo más a fondo, algo que haremos en las próximas semanas.

El Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta en España el 11 de abril y ya se puede reservar por EUR 368,95 en tiendas como Amazon España. A continuación podéis ver el vídeo completo de la sesión (26 minutos)

Quizás te interese

Samsung prepara la próxima generación de procesadores de 10nm

Una de las características del nuevo Galaxy S8 y S8+ es la presencia de un …