Samsung está probando exhaustivamente el Snapdragon 820 antes de decidir si lo utilizará en el Galaxy S7

Qualcomm Snapdragon

Samsung es uno de los pocos fabricantes de teléfonos Android que, además, diseña y fabrica también algunos de sus componentes.

Una de las áreas donde Samsung ha puesto especial empeño en los últimos años es en los procesadores, y de hecho sus últimos teléfonos estrella incorporan procesadores Exynos 7420 de la casa.

Sin embargo, esto no quiere decir que Samsung no siga utilizando procesadores de otros fabricantes como Qualcomm. De hecho, se ha rumoreado que la compañía podría optar por el Snapdragon 820 para el Samsung Galaxy S7 del año que viene.

Ahora, un informe que llega de Corea indica que Samsung podría estar llevando a cabo pruebas exhaustivas sobre el nuevo procesador de Qualcomm. Parece que Samsung no se ha decidido sobre si debería seguir utilizando sus propios procesadores Exynos para el teléfono estrella del año que viene o si debería optar por el Snapdragon 820.

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 posee una CPU de 64 bits con cuatro núcleos y ha sido fabricado con tecnología 14nm FinFET. Esta CPU promete una mejora de un 35 por ciento respecto al Snapdragon 810

Además cuenta con una GPU Adreno 530, memoria RAM LP-DDR4, módem LTE Cat. 10, soporte de codificación/decodificación de vídeo 4K a 60fps, y compatibilidad con almacenamiento UFS y eMMC 5.1

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …