Los dispositivos con conector USB-C podrán autenticar cargadores y otros periféricos en el momento de la conexión

🎁 ¡20 Aniversario PcComponentes! ¡Ofertas hasta el 50% y ventajas únicas! [ Saber más ]

La organización que impulsa la innovación en el estándar USB, USB Implementers Forum (USB-IF), ha lanzado el nuevo Programa de autenticación USB Tipo-C que ayudará a proteger los dispositivo de filtraciones de datos, virus y todo tipo de problemas.

Este programa define una autenticación basada en criptografía para dispositivos y cargadores USB-C. Cualquier dispositivo que utilice este protocolo podrá confirmar la autenticidad de un dispositivo o cargador, incluyendo certificaciones y capacidades, justo en el momento en que se realiza la conexión, antes de que se transfieran datos o energía. 

Por ejemplo, supongamos que te preocupa cargar el teléfono en un cargador público porque desconoces su procedencia. El teléfono podría implementar una política que sólo permita la cargo a través de cargadores certificados.

Una empresa podía establecer una política para los PCs de los empleados que solo les diera acceso a dispositivos de almacenamiento USB verificados.

En esta fase, el programa es simplemente una recomendación – no se requiere una implementación obligatoria, pero su creación apunta a futuros requisitos de seguridad para USB-C.

El presidente de USB-IF, Jeff Ravencraft, cree que es «el único cable del futuro». De hecho, a medida que más fabricantes de productos adoptan el USB-C, más atacantes buscarán formas de explotar sus vulnerabilidades, por lo que la guía constituye una contribución importante para conseguir un sistema seguro de productos compatibles.  |  Fuente: Business Wire

🎁 ¡20 Aniversario PcComponentes! ¡Ofertas hasta el 50% y ventajas únicas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario