El robot humanoide de Boston Dynamics agarra y lanza objetos en su último vídeo

Boston Dynamics acaba de publicar el último vídeo de demostración de su robot humanoide Atlas.

El robot ya podía correr y saltar sobre terrenos complejos gracias a sus pies, pero, ahora, tiene manos (más bien, pinzas) y sabe usarlas. Estas pinzas dan nueva vida al robot, ya que le aportan la capacidad de coger y soltar cualquier cosa.

La pinza en forma de garra consta de un dedo fijo y otro móvil. Boston Dynamics afirma que las pinzas se diseñaron para levantar objetos pesados y se mostraron por primera vez en un anuncio de la Super Bowl en el que Atlas sostenía un barril sobre su cabeza.

Los vídeos publicados hoy muestran las pinzas recogiendo un tablón de madera y una bolsa de herramientas. Atlas coloca la madera entre dos cajas para formar un puente. A continuación, coge una bolsa de herramientas y camina por encima del puente y a través de un andamio de construcción. Pero la bolsa de herramientas tiene que llegar al segundo nivel de la estructura, algo de lo que el Atlas parece haberse dado cuenta y rápidamente lanza la bolsa a una distancia considerable.

 

Boston Dynamics describe esta maniobra final: «El movimiento final de Atlas, una voltereta invertida de 540 grados en varios ejes, añade asimetría al movimiento del robot, lo que lo convierte en una habilidad mucho más difícil que el parkour realizado anteriormente».

Atlas, de Boston Dynamic, es una plataforma de investigación y no está a la venta. Ha sido durante mucho tiempo la estrella de muchos vídeos virales, y ha demostrado eficazmente las capacidades robóticas de Boston Dynamic.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario