Acusan a Samsung de falsear las fotos tomadas de la Luna añadiendo detalles que no existen

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Muchos de nosotros hemos sido testigos de las impresionantes fotos de la luna tomadas con los últimos smartphones de Samsung.

Sin embargo, según las pruebas realizadas por un usuario de Reddit, Samsung parece añadir detalles donde no los hay.

Lo que ha hecho este usuario es descargar una imagen de alta resolución de la Luna de Internet, reducirla a un tamaño de 170×170 píxeles y aplicar un desenfoque gaussiano, de modo que todo el detalle desaparezca. Esto significa que no es recuperable, ya la información simplemente no está ahí, está digitalmente borrosa.

 

Después, puso la imagen borrosa a pantalla completa en su monitor (mostrándola a 170×170 píxeles, borrosa, a pantalla completa), se traslado al otro extremo de la habitación y apagó todas las luces. Hizo zoom en el monitor y voila, consiguió esta foto.

 

Para ponerlo en perspectiva, aquí está la foto que se mostraba en el monitor (izquierda) y la foto que capturó el teléfono (derecha).

 

En la comparativa, se puede apreciar que Samsung está aprovechando un modelo de IA que añade detalle como cráteres y otros detalles en lugares que eran sólo un borrón.

Ese detalle no se ha podido obtener combinando varios fotogramas para conseguir mejorar la imagen, ya que, sencillamente, el detalle no está en la imagen original. Más bien parece que Samsung utiliza un modelo de IA entrenado en un conjunto de imágenes de la luna, con el fin de reconocer la luna y ponerle cierta textura.

¿Qué te parece? ¿Hace bien Samsung añadiendo detalle que no existe?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
6%
Indiferente
10%
Triste
4%
Enfadado
39%
Aburrido
3%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
18%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • Juanito Carmona
    11 marzo 2023 at 22:51

    Ésto creo que ya lo hacía (o sigue haciendo) Huawei.

  • Paco
    13 marzo 2023 at 10:41

    Pues claro que cuando haces una foto con tanto zoom interpola texturas.

    ¿Cómo creéis que funcionaba? ¿Con magia?

    «Teknofilo» xD

  • Nestor padilla
    13 marzo 2023 at 16:20

    Secundo lo que dice el usuario anterior lo que dice este articulo es algo absurdo pues los teléfonos no son telescopios por supuesto que deben apoyarse en algo más pars entregar un producto novedoso… no puede ser magia.

  • Canna
    13 marzo 2023 at 22:16

    Tengo un S22 Ultra y es real que se ve la luna así de bien

  • Sifo
    13 marzo 2023 at 23:04

    Pero si Samsung utiliza IA la imagen NO es real…es lo mismo cuando te tomas una foto y le aplicas full filtros. La imagen se vuelve más falsa que un billete de 3 pesos…

Deja un comentario