Adobe anuncia la muerte definitiva de Flash (esta vez, en serio)

“Adobe planea el fin de vida de Flash.” Estas son las palabras elegidas por Adobe para anunciar el fin de una de las tecnologías que más quebraderos de cabeza ha creado a desarrolladores web y expertos de seguridad en su última nota de prensa.

Adobe trabajará con AppleFacebookGoogleMicrosoft y Mozilla (cada uno de los cuales ha publicado su propia nota de prensa) para poner los últimos clavos en el ataúd de Flash durante los próximos tres años.

En concreto, dejaremos de actualizar y distribuir el reproductor Flash Player a finales de 2020 y animamos a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido Flash existente a los nuevos formatos abiertos.

Son buenas noticias, aunque no sorprenden a nadie. Flash lleva muriendo desde hace años, a medida que los desarrolladores han optado por estándares abiertos como HTML5.

Si Apple fue el primero que decidió no soportar el formato Flash en el iPhone, Google ha sido uno de los últimos en dar la puntilla a Flash, al prohibir hace unos meses el uso de Flash en anuncios. La propia compañía Adobe eliminó la marca Flash en 2015 y, por ejemplo, el software “Flash Professional” pasó a llamarse “Adobe Animate”

Flash ha muerto. ¡Viva Flash!

Quizás te interese

Google presenta su plan para acabar con Flash en Chrome a finales de 2016

Google ha presentado su plan para imponer HTML5 en Chrome, en lugar de Flash. A …