¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

El fin de Essential está cerca: Andy Rubin pone la compañía a la venta y cancela el nuevo teléfono según Bloomberg

Andy Rubin, VP de Google

Essential Products Inc, startup co-fundada por el creador de Android, Andy Rubin, llegó al mercado el año pasado con una gran campaña mediática. La compañía lanzó un smartphone, Essential Phone, que pasará a la historia por ser el primer smartphone con “muesca” (“notch”).

El Essential Phone también podría ser recordado como el primer y último smartphone de Essential, ya que la compañía ha salido a la venta y ha cancelado el desarrollo de su nuevo teléfono inteligente.

La empresa ha contratado a Credit Suisse Group AG para que le asesore sobre la posible venta, que ya ha captado el interés de al menos un pretendiente, explica Bloomberg

Essential forma parte de la incubadora de Rubin, Playground Global, y ha recaudado alrededor de 300 millones de dólares de varios inversores, entre ellos Amazon.com Inc., Tencent Holdings Ltd. y Redpoint Ventures. Essential fue valorada entre 900 y 1.000 millones de dólares hace aproximadamente un año.

Las discusiones actuales se centran en la venta de toda la compañía, incluyendo su portafolio de patentes, productos de hardware como su primer smartphone original, un próximo dispositivo inteligente para el hogar y un accesorio de cámara para el teléfono. El traspaso de los ingenieros de Essential, algunos de ellos procedentes de Apple y Google, probablemente formarán parte de la venta, sobre la que todavía no se ha tomado una decisión.

Rubin ha publicado un mensaje en Twitter. “Siempre tenemos múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo y cancelamos con agrado algunos en favor de otros que creemos que serán un mayor éxito”, tuiteó. “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en el futuro, en productos que cambiarán las reglas del juego, incluyendo productos móviles y para el hogar.”

El Essential Phone ha tenido muchos problemas ya que los compradores se quejaron de las deficientes capacidades de la cámara, los problemas con la pantalla táctil y las dificultades para hacer llamadas telefónicas. Tampoco se vendió bien. El precio inicial del teléfono era de 699 dólares, el mismo que el de un iPhone.

A ese precio, la compañía ha llegado a vender 20.000 unidades a través de su sitio web y distribuidores, según ciertas fuentes. El pasado mes de octubre, Essential bajó el precio en 200 dólares, lo que incrementó las ventas. La empresa podría haber vendido 150.000 unidades hasta la fecha, según una persona familiarizada con la empresa.

En el transcurso de su primer año, Essential también se ha enfrentado a problemas en su plantilla. Ha perdido docenas de ingenieros de hardware y software, así como altos ejecutivos. Brian Wallace, el vicepresidente original de marketing, se marchó pocas semanas después de que la compañía arrancase. A principios de este año, Joe Tate, jefe de ingeniería de hardware, también se marchó.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]