Amazon podría estar preparando un nuevo smartphone

Actualización 30/7: Un portavoz de Amazon ha aclarado que las palabras de Salke no se referían a un prototipo de smartphone sino de nuevo interfaz de usuario para Amazon Prime Video.

Durante la presentación de la compañía ayer en la Asociación de Críticos de Televisión (Television Critics Association), la directora de Amazon Studios, Jen Salke, fue preguntada sobre si la compañía estaba trabajando en un nuevo teléfono.

Salke indicó que no sólo ha visto un prototipo de teléfono con una nueva interfaz, sino que tiene uno en su oficina.

Salke, que dirige los estudios cinematográficos de la compañía, afirma que Amazon tiene un prototipo de teléfono y que ella vio la interfaz en la que están trabajando. “Está siendo desarrollada y llegará pronto,” afirma Salke. 

Salke continuó diciendo que criticó algo de lo que vio, y que “desarrollaron y me enviaron un prototipo del teléfono que está en mi oficina”. Afirmó que el teléfono es intuitivo de usar pero no hay ninguna ninguna fecha fijada sobre su llegada. Ni siquiera tiene confirmación de que la compañía vaya a fabricar tal teléfono, ya que simplemente podría estar experimentando.

Amazon lleva mucho tiempo en el negocio del hardware ya que lleva los lectores de libros electrónicos Kindle y las tablets Fire son pilares importantes de su estrategia. En 2014, la compañía hizo una rápida incursión en el negocio de los smartphones con el Fire Phone, que fue abandonado un año más tarde tras las malas críticas.

Una de las críticas al Fire Phone fue su interfaz de usuario. La insinuación de Salke de que Amazon está trabajando en una interfaz más intuitiva indicaría que la empresa está aprendiendo de sus errores anteriores.  |  Fuente: The Wrap