[ACTUALIZADO] Amazon prohíbe a sus empleados instalar TikTok en sus móviles

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

⏰📅 Actualización 11/7/20: Un portavoz de Amazon ha comunicado a BBC que el mensaje se ha enviado por error: «El email de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error. No hay ningún cambio a nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok.»


TikTok ha acaparado bastantes titulares en las últimas semanas, y no hace mucho un experto de seguridad alertaba sobre las intenciones de esta app a la hora de recopilar información de tu smartphone.

TE INTERESA:
¿Qué pasa si bloqueas a alguien en TikTok?

Una nueva característica de iOS 14 también expuso que TikTok accedía a los datos del portapapeles del usuario cuando se ejecutaba en segundo plano, lo que podría exponer contraseñas y otros datos sensibles.

Ahora Amazon ha decidido tomar medidas y ha obligado a los empleados a quitar la app de sus smartphones si los utilizan para acceder al correo corporativo.

En un mensaje, Amazon afirma que «debido a los riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en los dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon».

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

El correo electrónico continúa diciendo que «si usted tiene TikTok en su dispositivo, debe quitarlo antes del 10 de julio para conservar el acceso móvil al correo electrónico de Amazon. En este momento, todavía se permite el uso de TikTok desde el navegador de su portátil de Amazon».

Esta medida llega después de que el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo dijera en una entrevista con Fox News, que la administración está persiguiendo fuertemente la prohibición de TikTok. Aunque la administración aún no lo ha hecho, es cuestión de tiempo.

Tampoco está claro cómo pretende la administración de Trump prohibir la aplicación. En la India, el gobierno recurrió a prohibir la conexión de cualquier dispositivo a los servidores de TikTok.

En poco tiempo, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares en todo el mundo, con sus mayor base de seguidores en la India. Cuando el gobierno indio prohibió la aplicación la semana pasada, algunos analistas dijeron que TikTok perdería alrededor de 6.000 millones de dólares, sólo por ser prohibida en un solo país.

Ahora que EE.UU. está tratando de prohibir la aplicación, los ingresos van a verse aún más afectados. La India era el mayor mercado de TikTok, seguido por China y los EE.UU.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
30%
Feliz
10%
Indiferente
30%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
20%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
10%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario