A TikTok le pillan espiando el portapapeles: Dice que es una medida anti-spam

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Una de las novedades de iOS 14 es que te avisa mediante una notificación cuando una app accede al portapapeles. Aunque algunas aplicaciones tienen buenos motivos para hacerlos, en muchas otras este comportamiento es poco explicable.

Los usuarios han descubierto ahora que TikTok revisa el contenido del portapapeles cada vez que se pulsa una tecla, incluso cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano.

TE INTERESA:
WeChat y TikTok abandonarán las tiendas de apps de EE.UU. este domingo

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en Beijing, había dicho a principios de este año que planeaba dejar de acceder a los portapapeles de los dispositivos, pero no dio una fecha firme.

Ahora TikTok dice que dejará de acceder al contenido del portapapeles de los usuarios en los dispositivos iOS, después de que la nueva funcionalidad de iOS 14 dejara en evidencia que sigue haciéndolo,

Un portavoz de TikTok dijo en una declaración enviada por correo electrónico a The Verge el viernes que había presentado una actualización a la App Store para eliminar la función, que describió como una medida «anti-spam». La característica nunca fue introducida en los dispositivos Android, según la compañía.

«Tras el lanzamiento de la versión beta de iOS 14 el 22 de junio, los usuarios vieron notificaciones mientras usaban una serie de aplicaciones populares. En el caso de TikTok, esto se desencadenó por una característica diseñada para identificar comportamientos repetitivos y de spam», dijo el portavoz, añadiendo que la compañía estaba «comprometida a proteger la privacidad de los usuarios y a ser transparente sobre el funcionamiento de nuestra aplicación».

TikTok ha sido criticada por problemas de seguridad en el pasado. En febrero de 2019, la empresa pagó 5,7 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio por supuestas violaciones de la COPPA, una ley de privacidad de los niños al permitir a niños menores de 13 años inscribirse en la app sin consentimiento parental.

Varias agencias del gobierno de EE.UU. han prohibido el uso de la aplicación en los dispositivos emitidos por el gobierno, citando las preocupaciones de seguridad sobre las conexiones de ByteDance con el gobierno chino.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario