Análisis a fondo y opinión del LG V40 ThinQ


🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

Ir a página :

¿No quieres leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado del LG V40 ThinQ.
LG presentó en octubre del año pasado su buque insignia LG V40 ThinQ, que no solamente cuenta con un hardware potente sino que también ofrece una gran experiencia multimedia y llega con cinco cámaras (tres en la parte de atrás y dos en el frontal).

Como ya ocurrió con el LG V30, la compañía no lanzó el LG V40 ThinQ en España de forma inmediata sino que ha sido necesario esperar unos meses para poder disfrutar de este interesante smartphone en nuestro país.

El LG V40 ThinQ mantiene la filosofía de diseño de la serie V y llega con una pantalla OLED de 6.4″, procesador Snapdragon 845, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, cámara trasera estándar / gran angular / teleobjetivo, cámara frontal estándar / gran angular, altavoz BoomBox, conector de auriculares y batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica.

El LG V40 ThinQ sale a la venta el 4 de febrero en España por 999 € 899 € (Actualización: LG ha reducido el precio de salida al mercado) en exclusiva en la tienda online de LG y Amazon España. Además, por la compra de un LG V40 ThinQ, LG regalará un monitor 28MT49S-PZ de 28″.

He tenido la oportunidad de probar a fondo el LG V40 ThinQ una semana antes de que saliera a la venta en España y, a continuación, os traigo mi análisis en profundidad.

 

Índice

  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Hardware y rendimiento
  4. Software, Apps y Multimedia
  5. Cámara
  6. Llamadas, Precio y Conclusiones

 

Diseño y construcción

El LG V40 ThinQ fue presentado en octubre de 2018, por lo que su diseño de pantalla con muesca está más cerca de lo que veíamos en smartphones de gama alta del año pasado que de los recientes diseños con pantalla perforada o muesca tipo “gota de agua”.

A LG no parece gustarle mucho el nombre de muesca ya que la interfaz no utiliza este término sino nueva segunda pantalla –una decisión que, en mi opinión, puede a confundir al usuario ya que ni es nueva ni es la segunda pantalla.

Si bien algunos smartphones de finales del año pasado ya contaban con una muesca más estrecha tipo “gota de agua”, el LG V40 ThinQ posee una muesca tradicional que recuerda a la del iPhone X.

El mayor espacio ocupado por la muesca se debe a que el LG V40 ThinQ no alberga una sino dos cámaras frontales en esa zona. Por suerte, LG ha conseguido integrar ambas en una muesca más pequeña que la del Pixel 3 XL, también con doble cámara selfie.

Los marcos que rodean la pantalla son bastante estrechos y la “barbilla” (marco inferior) ha disminuido de grosor con respecto a la del LG G7 ThinQ. Aún con todo, algunos smartphones recientes como el Honor View 20 han conseguido reducir todavía más el grosor de los marcos.

El LG V40 ThinQ cuenta con una gran pantalla de 6.4″ denominada Full Vision con ratio de aspecto 18.5:9. Este ratio resulta más alargado que el convencional 16:9, lo que favorece el agarre en la mano aún a pesar de su gran tamaño.

La pantalla posee esquinas redondeadas que siguen la curvatura de las esquinas del dispositivo, creando un efecto atractivo. El panel está ligeramente curvado en los laterales, si bien el desnivel no es tan pronunciado como en el caso del Samsung Galaxy S9 o Note9, por lo que pasa bastante desapercibido.

El LG V40 ThinQ posee un diseño atractivo

 

El LG V40 ThinQ cuenta con un resistente cuerpo de aluminio y una cubierta trasera de cristal sobre la que la compañía ha aplicado un proceso denominado Silky Blast. Este proceso consiste en perforaciones del vidrio templado con orificios microscópicos para crear un acabado mate más suave y menos resbaladizo.

Además de su aspecto de mayor calidad, el vidrio mate es un acabado muy práctico gracias a su resistencia a las huellas dactilares y las manchas. Los dedos apenas quedan marcados sobre la superficie del teléfono, por lo que no tendrás que pasar el día pasando un paño como en otros smartphones.

LG ha conseguido que la triple cámara dispuesta horizontalmente quede prácticamente a ras de la superficie (para ser precisos, sobresale mínimamente), y lo mismo ocurre con el lector de huella dactilar colocado en la parte de atrás. Esto significa que podemos utilizarlo cómodamente estando apoyado sobre una mesa sin que “baile.”

La cámara trasera apenas sobresale de la cubierta trasera del LG V40 ThinQ

 

El LG V40 ThinQ utiliza Gorilla Glass 5 para proteger el cristal de la parte de delante, de la cubierta trasera y de la lente de la cámara, por lo que el teléfono está protegido frente a arañazos.

A continuación, vamos a repasar los distintos elementos que encontramos en los laterales del smartphone.

En el lateral derecho solamente el compartimento híbrido nanoSIM+microSD o doble nanoSIM, así como el botón de encendido. En la unidad de prueba que he utilizado, el botón de encendido tiene un recorrido algo limitado.

 

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones de volumen y un curioso botón para activar Google Assistant.

 

En la parte superior no encontramos ningún elemento.

 

La parte inferior del teléfono posee un conector USB Tipo-C 3.1, el altavoz y el conector de auriculares de 3.5 mm.

 

Al igual que su predecesor, el LG V40 ThinQ cumple con los requisitos de durabilidad del Departamento de Defensa de los EE.UU., superando las 14 pruebas del estándar militar MIL-STD 810G, y tiene una clasificación IP68 de resistencia a agua y polvo.

El LG V40 ThinQ está a la venta en los colores Nuevo Aurora Black, Nuevo Platinum Gray, Nuevo Moroccan Blue y el llamativo Carmine Red. El modelo que he probado es el Nuevo Moroccan Blue, como se puede apreciar en las fotografías.

El LG V40 ThinQ sigue la tradición de diseño delgado y ligero de la serie V, con un peso de 169 gramos y un grosor de 7,7 mm. En comparación, el Huawei Mate 20 Pro de 6.4″posee un peso de 189 gramos y un grosor de 8.6 mm, y el Google Pixel 3 XL de 6.3″ pesa 184 gramos y tiene un grosor de 7.9 mm.

Ir a página :