Análisis del OnePlus 5T a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Precio

El OnePlus 5T esta a la venta por 499 euros (6GB/64GB) o 559 euros (8GB/128GB) a través de la tienda online de OnePlus (consigue un cupón de 20 euros para accesorios aquí).

El precio del OnePlus 5T es una de sus mejores bazas ya que los smartphones de las grandes marcas que cuentan con especificaciones técnicas comparables en términos de procesador — como el Samsung Galaxy S8 (628 euros), Huawei Mate 10 (677 euros), LG V30 (899 euros), Sony Xperia XZ1 (594 euros) o Google Pixel 2 (959 euros) — son considerablemente más caros, aunque la diferencia no es tan acusada como en el pasado.

Sería muy fácil elaborar una lista de smartphones con precios superiores por los que podrías optar en lugar del OnePlus 5T, así que vamos a centrarnos en otros dispositivos que también son opciones a tener a tener en cuenta en un rango de precios similar.

Un teléfono que compite en precio y prestaciones con el OnePlus 5T es el Xiaomi Mi 6, que está a la venta oficialmente en España por 449 euros en la tienda oficial. Posee un diseño muy atractivo en cristal y metal, y también llega con unas especificaciones muy potentes, similares a las del OnePlus 5T en muchos aspectos. Su pantalla es más pequeña, 5.15″, y los marcos que rodean la pantalla son más anchos.

Por un precio inferior, podemos encontrar el Honor 9 (375 euros), que llega con pantalla 5.15″ Full HD, procesador Kirin 960, 4GB/6GB de RAM, 64GB/128GB de almacenamiento, cámara dual 20MP+12MP y batería de 3.200 mAh. Ahora bien, los marcos que rodean la pantalla son bastante más gruesos.

Otra opción a tener en cuenta es el LG G6 (404 euros), que ha bajado mucho de precio y puede encontrarse por menos de lo que cuesta el OnePlus 5T. Sus especificaciones técnicas son inferiores, pero su aspecto con pantalla Full View resulta atractivo y cuenta con una lente gran angular muy versátil.

 

Conclusiones

El OnePlus 5 llegó al mercado en la primera mitad de año 2017 con unas especificaciones muy potentes pero un frontal con grandes marcos alrededor de la pantalla que poco tenía que ver con los diseños estilizados que ofrecían los  buques insignia de otras marcas.

La compañía ha decidido corregir este problema lanzando un modelo mejorado llamado OnePlus 5T que, siendo tan potente como su antecesor, se suma a la moda de las pantallas FullView sin apenas marcos.

En efecto, el OnePlus 5T posee una gran pantalla de 6″ con aspecto 18:9 y unos estrechos marcos en la parte superior e inferior.

El cuerpo del teléfono sigue siendo de aluminio anodizado, sin resistencia a inmersiones en agua, y la parte trasera es un calco de la de su predecesor. La  novedad es que el lector de huella dactilar se ha desplazado a la parte de atrás debido a la falta de espacio en el frontal.

Aunque prefiero el lector de huella en la parte delantera, OnePlus ha incorporado el sistema de detección facial llamado Face Unlock que hace que te olvides de la huella.

Face Unlock permite desbloquear el teléfono en tan solo 0,4 segundos (la huella dactilar lo hace en 0,2 segundos) y, si bien la compañía afirma que no es tan seguro como la huella, en mis pruebas (bastante burdas, eso sí), no he conseguido engañar al teléfono con una fotografía, por lo que ofrece un nivel de seguridad razonable.

La pantalla del OnePlus 5T no presenta apenas cambios respecto a la del modelo anterior, salvo por el aumento de resolución hasta Full HD+ debido al nuevo aspecto 18:9. A pesar de que OnePlus se resiste a dar el salto a la resolución QHD+, la nitidez de la pantalla es suficientemente elevada, siempre que no planees utilizar Realidad Virtual.

En el modo de color por defecto, la pantalla muestra colores demasiado saturados y poco fieles a la realidad, pero que son del agrado de muchos usuarios por la viveza de los mismos. Si prefieres colores fieles a la realidad, te alegrará saber que OnePlus ha incluido dos modos calibrados según el espacio sRGB y, el más amplio, DCI-P3.

 

Al tratarse de una pantalla AMOLED, los negros son puros y el contraste es muy elevado (teóricamente, infinito). El brillo máximo de la pantalla es algo limitado y, a diferencia de otros smartphones, no cuenta con un modo de potenciación de brillo bajo la luz del sol, por lo que en este aspecto nos quedamos con ganas de «más.»

OnePlus ha añadido la funcionalidad de ‘Pantalla Ambiente’ para que la pantalla se ilumine al llegar una notificación, así como un modo que enciende automáticamente la pantalla al agarrar el teléfono. No obstante, nos hubiera gustado ver un modo ‘Always On Display’ y, puestos a pedir, el soporte para contenidos HDR.

Por suerte, OnePlus ha montado el panel en la orientación habitual (con el refresco de pantalla de arriba a abajo) y, por tanto, ya no hay rastro del efecto «gelatina» que tanto dio que hablar en el modelo anterior.

El OnePlus 5T posee un hardware potente, similar al de otros smartphones estrella del momento.

Incorpora un procesador Snapdragon 835, fabricado en un proceso eficiente de 10nm, 6GB de memoria RAM LPDDR4X, y 64GB almacenamiento UFS 2.1. También existe otra variante con 8GB/128GB.

En los benchmarks, el OnePlus 5T ha obtiene una puntuación espectacular y, en el día a día, el rendimiento es excelente.

El interfaz se mueve con suavidad y no he notado ningún parón ni lentitud al ejecutar apps y juegos exigentes como Asphalt Xtreme, Dead Effect 2 o Dead Trigger 2, donde se han conseguido tasas estables de 30 o 60 FPS en función del título.

El OnePlus 5T no ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante tarjeta micro-SD, por lo que debemos elegir bien entre la versión con 64 o 128GB. Nos cuesta entender que OnePlus no ofrezca esta posibilidad cuando la mayoría de los fabricantes sí que lo incorporan.

El OnePlus 5T llega con una batería no reemplazable de 3.300 mAh, una capacidad adecuada para un terminal con pantalla de 6″ pero que tampoco anda sobrada. En la prueba de batería PCMark, el OnePlus 5T ha ofrecido una buena autonomía, aunque por debajo de su antecesor.

 

OnePlus incorpora el sistema de carga rápida DASH Charge que es capaz de cargar algo más del 60% de la batería en media hora, y cargar completamente el teléfono en poco más de hora.

El inconveniente de este sistema de carga es que requiere el uso del cable USB y el cargador DASH que vienen en la caja para aprovechar la alta velocidad de carga, pero por lo demás funciona muy bien. OnePlus ha decidido no incluir carga inalámbrica, a pesar de que cada vez más fabricantes lo incorporan.

En el apartado fotográfico, el OnePlus 5T mantiene la cámara dual pero ha reemplazado la cámara secundaria con teleobjetivo por una cámara con angular estándar optimizada para situaciones con poca luz.

En condiciones de buena luz, las imágenes son nítidas y, cuando la luz escasea, la imagen también ofrece una calidad bastante elevada, aunque algo por debajo de otros smartphones estrella.

Además, la cámara del OnePlus 5T ofrece un modo Pro con muchas opciones de control manual, y un modo Retrato para desenfocar el fondo de la imagen que funciona realmente bien.

En el apartado software, el OnePlus 5T llega con Android 7 Nougat con la capa de personalización Oxygen OS, que es poco intrusiva y mantiene en gran medida la apariencia de Android original, con ciertos toques heredados del launcher del Pixel. Nos hubiera gustado que llegase ya con Oreo, pero parece que tendremos esperar unos meses.

Oxygen OS añade algunas funcionalidades interesantes, como el encendido de la pantalla con un doble toque, la personalización de los controles de navegación, los modos Noche/Lectura, el clonado de aplicaciones, la protección de apps mediante huella y los gestos sobre la pantalla para abrir aplicaciones, por citar algunas.

No obstante, echamos de menos algunas opciones para controlar mejor el consumo de la batería o aplicar temas al interfaz del teléfono, por ejemplo.

No podemos olvidar los recientes descubrimientos que ponen en duda los controles de la compañía para asegurar la privacidad de los datos del usuario (como 1, 2 y 3). Estas polémicas, unidas a las pobres explicaciones de la compañía, nos han dejado un mal sabor de boca a este respecto y esperamos que no se repitan en el futuro.

 

Otra funcionalidad que me gusta del OnePlus 5T es el interruptor Alert Slider, que permite silenciar rápidamente el teléfono o limitar las notificaciones a aquellas que son prioritarias. Es una seña de identidad de la marca que no ofrecen otros fabricantes.

Por supuesto, el aspecto que hace más interesante al OnePlus 5T es su precio, ya que la compañía ha mantenido el mismo que tenía el OnePlus 5: 499 euros con 6GB/64GB o 559 euros con 8GB/128GB (consigue un cupón de 20 euros para accesorios aquí)..

Sus principales competidores cuestan bastante más dinero, aunque también es cierto que en algunos casos ofrecen funcionalidades adicionales que no están presentes en el OnePlus 5T como carga inalámbrica, ranura micro-SD, resistencia al agua, pantalla HDR, Always On Display, etc.

En definitiva, si andas detrás de un teléfono con un diseño moderno, un rendimiento potente, una cámara muy capaz y una carga extremadamente rápida pero no quieres gastarte 800 euros, el OnePlus 5T es una excelente opción.

Lo mejor:

  • Diseño con gran aprovechamiento del frontal, cuerpo de aluminio anodizado y un acabado excelente
  • Pantalla AMOLED con excelente contraste y negros muy profundos. Sin efecto gelatina.
  • Fluidez en el uso del teléfono gracias al potente procesador Snapdragon 835, los 6GB de RAM LPDDR4X y el almacenamiento UFS 2.1
  • Capa de software Oxygen OS con algunas funcionalidades que mejoran las prestaciones de Android (por ejemplo, Pantalla Ambiente, doble toque para activar pantalla, gestos sobre la pantalla, clonado de apps, etc.)
  • Carga rápida DASH Charge capaz de cargar un 60% de batería en tan solo 30 minutos y el 100% en poco más de 1 hora
  • Rendimiento de la cámara principal bueno incluso en condiciones de poca luz. Modo Pro de fotografía con muchas opciones de control manual
  • Interruptor Alert Slider que permite silenciar las notificaciones con comodidad
  • Reconocimiento facial Face Unlock que desbloquea el teléfono rápidamente (0.4 segundos)
  • Conector de auriculares de 3.5mm
  • Precio atractivo para las características del terminal
Lo peor:
  • Pantalla con un brillo máximo por debajo de otros teléfonos de gama alta, sin Always On Display (podría llegar con Oreo)y sin capacidad de reproducir contenidos HDR.
  • Almacenamiento limitado a 64GB (o 128GB) sin posibilidad de ampliación con micro-SD
  • Sonido por un solo altavoz, sin capacidad estéreo, y en una posición que hace que lo tapes fácilmente
  • Dudas sobre la privacidad de los datos personales a raíz de descubrimientos recientes sobre envío de datos a servidores externos o presencia de apps de dudoso propósito
  • Ausencia de carga inalámbrica
  • Ausencia de resistencia al agua

Ir a página :