Análisis del OnePlus 6T a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Ir a página :

Cámara de fotos

El OnePlus 6T ofrece una configuración de cámara dual idéntica a la del OnePlus 6. La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX 519 de 16MP (1.22 μm) y una lente con apertura f/1.7 y estabilización óptica.

La cámara secundaria posee un sensor Sony IMX 376K de 20MP (1.0 μm) con apertura f/1.7, y la misma distancia focal que la cámara principal, por lo que no ofrece capacidad de zoom óptico.

El uso de dos cámaras permite al OnePlus 6T tomar fotografías en modo Retrato, desenfocando el fondo de la imagen para recrear el efecto bokeh típico de las cámaras reflex. No es posible ajustar el grado de desenfoque, ni durante la captura ni a posteriori, pero tenemos la opción de escoger un efecto de desenfoque con forma de estrellas o corazón.

A continuación, podemos ver un par de fotografías tomadas en modo Retrato. Como podemos apreciar, el trabajo que hace el OnePlus 6T a la hora de separar el sujeto del fondo es bueno, sin ningún problema serio ni siquiera en zonas complicadas.

Fotografías tomadas con el modo Retrato del OnePlus 6T

 

He encontrado problemas a la hora de utilizar el modo Retrato en condiciones de poca luz, ya que el resultado deja bastante que desear, como podemos apreciar en este ejemplo.

El modo Retrato en condiciones de poca luz ofrece una calidad bastante pobre

 

Además de tomar retratos de personas, también podemos tomar fotografías en modo Retrato a otros objetos, como podemos apreciar en este ejemplo. De nuevo, el OnePlus 6T hace un trabajo bastante bueno.

 

La interfaz de la cámara es simple e intuitiva. A la derecha, encontramos un icono para conmutar entre cámara frontal/trasera y una miniatura de la última fotografía tomada, así como el botón de disparo. Junto al botón de disparo hay cuatro etiquetas para elegir rápidamente los modos Foto, Vídeo, Retrato y Noche, así como un botón para activar el zoom 2X y un botón para activar Google Lens.

A pesar de que en la interfaz haya un botón para conmutar entre 1X/2X, todo el zoom se realiza digitalmente. A continuación podemos ver un par de ejemplos de fotografías tomadas sin y con zoom digital 2X.

El OnePlus 6T no posee zoom óptico sino únicamente zoom digital 2X

 

Si arrastramos la pantalla de derecha a izquierda accedemos a modos adicionales como Cámara lenta, Pro, Lapso de tiempo y Panorama. A la izquierda tenemos acceso rápido a los ajustes de flash, aspecto de la fotografía (1:1, 4:3 y toda la pantalla), HDR y temporizador.

Se echa en falta un modo de disparo 16:9 para aquellos que acostumbran a ver las fotografías en la televisión o el ordenador, ya que el modo de toda la pantalla (19.5:9) resulta demasiado alargado.

Por defecto el modo HDR se activa automáticamente, por lo que no veremos ningún control en la pantalla, pero podemos hacerlo manual en los Ajustes. De forma similar, podemos activar una opción para que la cámara detecta escenas nocturnas y active el modo de captura nocturna automáticamente.

OnePlus incorpora detección de escenas mediante IA, ajustando los parámetros de captura en función de la escena fotografiada. Lamentablemente, este ajuste no puede desactivarse, por lo que, por ejemplo, al fotografiar alimentos obtenemos imágenes sobre-saturadas, nos guste o no.

El OnePlus 6T posee una cámara dual trasera

 

Para activar la cámara, podemos pulsar sobre el icono de la app o tocar dos veces el botón de encendido para tomar una foto inmediatamente después de que se abra la app de Cámara.

Para enfocar un elemento de la imagen basta con pulsar sobre él. Veremos cómo aparece un círculo en ese punto y una barra a la derecha que nos permite ajustar la exposición manualmente arrastrando el dedo en sentido vertical.

En el modo Pro es posible modificar distintos parámetros como el balance de blancos, el enfoque, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO. Incluso podemos ver un histograma en tiempo real y un horizonte artificial, así como guardar la imagen en formato RAW.

Gracias a su sistema de enfoque híbrido por contraste y fase, el OnePlus 6T enfoca rápidamente y con precisión. En nuestras pruebas no hemos experimentado problemas con fotografías mal enfocadas, ni en condiciones de buena iluminación ni tampoco cuando esta escasea.

Si nos centramos en la calidad de la imagen, el OnePlus 6T obtiene buenas capturas en condiciones de buena luz, como podemos apreciar en estos ejemplos tomados a plena luz del día.

Fotografías tomadas por el OnePlus 6T en condiciones de buena luz

 

Por la noche, las imágenes con poca luz presentan buena calidad aunque, en condiciones de muy baja iluminación, como en interiores o por la noche, se aprecia una pérdida de nitidez notable.

Fotografías tomadas con el OnePlus 6T en condiciones de escasa luz

 

El OnePlus 6T incorpora un modo Noche que toma una captura de larga exposición combinando varias imágenes. En mis pruebas, sin embargo, este modo no ofrece una mejora representativa de calidad.

 

A continuación, vamos a comparar las imágenes captadas por el OnePlus 6T (16MP) con las capturadas por el LG G7 ThinQ (16MP), Samsung Galaxy Note9 (12MP), iPhone XS (12MP), Pixel 3 XL (12MP), Huawei Mate 20 Pro (20MP) y Oppo Find X (16MP).

En primer lugar, hemos querido comparar la nitidez, rango dinámico y colorido de la imagen y para ello hemos ampliado la misma zona de una imagen capturada por las cámaras de todos los smartphones en el mismo momento.

El OnePlus 6T ofrece una imagen de gran calidad en condiciones de buena luz, con una elevada nitidez y una exposición muy acertada, sin zonas quemadas ni sub-expuestas. La reproducción de colores también es acertada.

Comparativa en condiciones de buena luz

 

Estas son las imágenes originales, en caso de que quieras examinarlas:

 

A continuación, hemos repetido la misma prueba en condiciones de poca luz para apreciar el rendimiento del sensor cuando la luz escasea.

El OnePlus 6T ofrece una calidad de imagen buena, comparable a la del Samsung Galaxy Note9 en muchos aspectos.

La compañía ha hecho buen trabajo a la hora de controlar el ruido manteniendo un nivel aceptable de detalle de las texturas, como se puede apreciar en los carteles y los ladrillos de la pared, aunque personalmente prefiero la aproximación del iPhone XS, que preserva algo más de detalle a costa de mostrar algo más de grano. En todo caso, el Pixel 3 XL es el que consigue una imagen más nítida y más limpia en esta comparativa.

Comparativa en condiciones de escasa luz

 

Estas son las imágenes originales, en caso de que quieras examinarlas:

 

La cámara frontal cuenta con un sensor Sony IMX 371 de 16 MP (tamaño de píxel 1.0 µm) y lente con apertura f/2.0, y es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p. Ofrece un modo belleza con un nivel de intensidad ajustable en tiempo real, así como modo Retrato.

Este es un selfie capturado con la cámara frontal, que ofrece una calidad buena en nitidez, colorido y exposición.

Selfie capturado con la cámara frontal del OnePlus 6T

 

La cámara frontal del OnePlus 6T también puede tomar selfies en modo Retrato, como podemos ver en este ejemplo, y el resultado es bastante bueno.

Modo Retrato con la cámara frontal del OnePlus 6T

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el OnePlus 6T en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una variedad de situaciones.

 

El OnePlus 6T puede grabar vídeo a 30 o 60 fps tanto en 4K como en 1080p. A continuación, podemos ver un vídeo 4K capturado por el OnePlus 6T, que ofrece una calidad de imagen bastante buena.

Vídeo 4K a 60 fps grabado con la cámara trasera del OnePlus 6T

Ir a página :