Análisis a fondo y opinión del Sony Xperia XZ2 Compact


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Creador 3D

El Sony Xperia XZ2 Compact incorpora la funcionalidad Creador 3D que vimos por primera vez en el Xperia XZ1 del año pasado. Creador 3D permite escanear un objeto o la cara/cabeza de una persona para crear un modelo 3D.

El uso de Creador 3D es sencillo y el proceso de escaneado no lleva más de un minuto. Basta con elegir el elemento que queremos escanear — cara, comida, autofoto, cabeza, y libre — y rodearlo mientras apuntas al objeto con la cámara trasera del Xperia XZ2 Compact y sigues un patrón de puntos que aparece en la pantalla.

Como novedad, con el Xperia XZ2 Compact es posible crear modelos 3D también con la cámara frontal.

 

Al terminar el escaneado, Sony permite mejorar la calidad del modelo 3D enviando la captura a sus servidores para un procesamiento más completo. Al cabo de unos minutos, recibiremos una notificación avisando de que el modelo ha sido mejorado.

En general, Creador 3D hace un trabajo de modelado bastante bueno teniendo en cuenta que solamente utiliza una cámara. No obstante, a la hora de capturar rostros, el resultado suele ser poco natural y, en ocasiones, el proceso de escaneado resulta frustrante porque el teléfono tiende a perder la posición con facilidad.

Modelo 3D creado mediante la funcionalidad Creador 3D del Sony Xperia XZ2 Compact

 

Una vez que hemos generado el modelo 3D, podemos hacer varias cosas con él:

  • compartirlo con amigos a través del visor web de Creador 3D
  • publicarlo en Facebook
  • jugar con un avatar 3D con efectos de Realidad Aumentada
  • crear un adhesivo 3D de Sony
  • cargar en Sketchfab
  • compartirlo como archivo
  • crear nuestro propio avatar en 3D con Shadow Avatars
  • configurar el modelo como fondo de pantalla animado
  • utilizarlo en alguna app compatible

En mi opinión, Creador 3D es más una curiosidad que una utilidad práctica aunque esto podría cambiar en un futuro si, por ejemplo, Sony permite integrar los rostros escaneados en juegos de PlayStation para personalizar nuestro avatar.

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Ir a página