fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Android Q será simplemente Android 10: Adiós a los nombres de dulces

Google ha anunciado hoy un cambio en la nomenclatura de las versiones de su popular sistema operativo Android.

En adelante, las nuevas versiones de Android no llevarán por nombre un dulce sino que utilizarán simplemente un número de versión. Esto significa que Android Q se llamará Android 10.

Segun ha explicado Google, el cambio se hace para evitar las confusiones que genera el uso de nombres de postres.

Aunque la compañía reconoce que la tradición de nombrar cada versión con un dulce se ha convertido en una parte divertida de los lanzamientos de cada año, estos nombres no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional.

Por ejemplo, según indica Google, la L y la R no se diferencian en determinados idiomas. Así, cuando algunas personas escuchaban hablar de Android Lollipop en voz alta, no queda claro que sea una versión posterior a KitKat.

Ademas, Google afirma que esto es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están familiarizados con este tipo de nomenclatura y tienen problemas para saber si su teléfono está ejecutando la última versión.

Por otro lado, no en todos los lugares se identifica la palabra pastel (o Pie) con un postre, y las nubes de golosina (o Marshmallow) no son un dulce popular en todas partes.

Por estos motivo, la próxima versión de Android se llamará simplemente Android 10.

Ademas, Google ha presentado el nuevo aspecto del logotipo de Android, que comenzara a ser utilizado en las próximas semanas con el lanzamiento de Android 10.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]