¡SORTEOS! Sorteamos un Xiaomi Mi A1 [ Ver sorteos ]

Android P podría abrir ciertas apps automáticamente al conectar ciertos dispositivos o accesorios

La versión preliminar de Android P fue lanzada a principios de marzo con un montón de cambios y mejoras.

Hoy se ha descubierto una nueva funcionalidad, el lanzamiento contextual de aplicaciones, que parece estar en desarrollo. Por lo que han deducido los chicos de XDA, parece que Android podrá lanzar ciertas apps predefinidas cuando el teléfono se conecte a ciertos dispositivos o accesorios.

No está claro cómo de configurable será esta funcionalidad ni qué qué apps o contextos será posible definir. Parece probable que algunos de los contextos sean la conexión a WiFi, Bluetooth, USB o una combinación de los tres.

Actualmente, Android no ofrece esta funcionalidad pero existen apps de terceros como IFTTT, Automate y Tasker que ofrecen herramientas de automatización. Por ejemplo, es posible configurar Tasker para que abra Spotify cuando conectas el teléfono al Bluetooth del coche.

Android P añade soporte para Bluetooth HIDD, que permite utilizar tu smartphone como un dispositivo de entrada del PC. Con la nueva funcionalidad, sería posible que que se abriera una app de ratón o touchpad al emparejar tu teléfono con tu portátil.

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi A1 [ Ver sorteos ]