Android Pie evitará que los juegos pesados se cierren si sales accidentalmente por error

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Google ha anunciado hoy oficialmente Android Pie y los Pixel y Pixel 2 han comenzado ya a recibir la actualización, así como el teléfono Essential. Otros dispositivos que participaron en la beta de Android P también deberían recibir pronto la actualización.

Los chicos de XDA Developers se han puesto a estudiar los cambios en el código fuente de la última versión y el último Documento de Definición de Compatibilidad (CDD), y han empezado a descubrir algunas cosas.

Algo interesante que han encontrado en el CDD es una sección para aplicaciones y juegos «pesados» (grandes consumidores de RAM), ya que Android Pie priorizará mantener estas aplicaciones en memoria en caso de que el usuario salga de ellas accidentalmente. 

Esta priorización de RAM se activará si el usuario sale de la app o juego pulsando el botón Inicio o abandona la app o juego sin salir explícitamente (como al pulsar el botón de Atrás). El sistema podrá ahorrar energía limitando el acceso a la CPU y a la red de esas aplicaciones, pero no podrá liberar RAM matándola a menos que sea necesario.

Por último, debemos tener en cuenta que sólo se permite ejecutar una aplicación con esta característica a la vez. Si intentas lanzar una aplicación con el atributo de priorización de RAM definido mientras otra se está ejecutando, Android Pie te pedirá que elijas qué juego quieres seguir ejecutando.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Esta característica será útil para dispositivos con pequeñas cantidades de RAM y/o aplicaciones y juegos que consumen una gran cantidad de RAM.

Por ejemplo, Fortnite Mobile en Android requerirá un mínimo de 3 GB de RAM debido a la cantidad de memoria que consume. Si Fortnite utilizara esta función, salir accidentalmente del juego evitaría que sea cerrado inmediatamente si el dispositivo se está quedando sin RAM libre.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario