Apple cobrará una comisión del 27% a las app que no usen su sistema de pagos en Países Bajos

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Apple planea cobrar a los desarrolladores de apps de citas una comisión del 27 por ciento por las compras realizadas a través de sistemas de pago alternativos en los Países Bajos.

La Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de los Países Bajos ha exigido a Apple que permita a los desarrolladores de aplicaciones de citas — y sólo a los desarrolladores de aplicaciones de citas — utilizar alternativas al sistema de pagos in-app de Apple en el país.

Una comisión del 27% representa una reducción de sólo 3 puntos porcentuales en comparación con la comisión del 30% que Apple suele cobrar a los desarrolladores que utilizan su propio sistema de pagos.

Así lo describe Apple en su página web para desarrolladores:

De acuerdo con la orden de la ACM, las aplicaciones de citas a las que se les conceda el derecho a enlazar o a utilizar un proveedor de pagos in-app de terceros pagarán a Apple una comisión por las transacciones. Apple cobrará una comisión del 27% sobre el precio pagado por el usuario, neto de impuestos sobre el valor añadido.

Se trata de una tasa reducida que excluye el valor relacionado con el procesamiento del pago y las actividades conexas. Los desarrolladores serán responsables de la recaudación y envío de cualquier impuesto aplicable, como el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los Países Bajos, para las ventas procesadas por un proveedor de pagos externo.

Los desarrolladores que utilicen estos derechos deberán presentar un informe a Apple en el que se registre cada venta de bienes y contenidos digitales que se haya facilitado a través de la App Store. Este informe deberá presentarse mensualmente en los 15 días naturales siguientes al final del mes fiscal de Apple.

Por su lado, Google ha propuesto reducir su comisión en 4 puntos porcentuales para los desarrolladores que utilicen sistemas de pago alternativos en Corea del Sur, como respuesta a una ley aprobada en el país el año pasado.

Los desarrolladores de aplicaciones de citas en los Países Bajos ya pueden solicitar el uso de los sistemas de pago alternativos. Pueden elegir entre ofrecer un sistema de pago de terceros dentro de la interfaz de la app o enlazar con un sitio web externo para completar una compra.

La solución propuesta por Apple — exigir binarios separados para la app en Países Bajos y el resto del mundo, que los desarrolladores tengan que informar de las ventas externas a Apple y ese escaso ahorro del 3% — podría suponer demasiado esfuerzo para un beneficio demasiado pequeño como para que los desarrolladores se molesten en utilizar algo que no sea el propio sistema de pago de Apple.

Apple se opone a ofrecer pagos alternativos, ya que dice que «comprometerá la experiencia del usuario y creará nuevas amenazas a la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios.» Dice que va a apelar la decisión de la ACM, aunque mientras tanto tiene la intención de cumplir la orden.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario