Apple desactiva FaceTime temporalmente por un fallo que permitía escuchar a la persona a la que llamabas antes de que contestase

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Apple activó las llamadas de grupo vía FaceTime con iOS 12.1 el 30 de octubre. Como su nombre indica, esta característica permite realizar videollamadas de FaceTime con varias personas.

Ahora Apple ha desactivado temporalmente esta funcionalidad debido a un error crítico descubierto ayer.

El error permitía a alguien escuchar a otra persona iniciando una llamada FaceTime con el destinatario, y añadiendo como tercer participante su propio número de teléfono.

De esta forma, FaceTime lo consideraba como una llamada de grupo de FaceTime y activaba el micrófono de la persona a la que estabas llamando antes incluso de que contestase la llamada. De hecho, aunque el destinatario no aceptase la llamada, su audio pasaba a formar parte de dicha conversación.

El fallo no termina aquí sino que si un usuario, en lugar de no contestar, decidía silenciar la llamada de FaceTime pulsando una vez la tecla de encendido o cualquiera de los botones de volumen, también se activaba la cámara frontal de la persona. Esto permitía a un usuario ver a la persona a través de la cámara frontal, además de escuchar a la persona a través del micrófono.

Apple ha actualizado su página de estado del sistema para reflejar que hay un problema con FaceTime. El sitio 9to5mac informa que Apple publicará una solución a este problema a finales de esta semana.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario