🎁 ¡Sorteos! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ] o un LG V40 ThinQParticipar ]

Apple desactiva FaceTime temporalmente por un fallo que permitía escuchar a la persona a la que llamabas antes de que contestase

Apple activó las llamadas de grupo vía FaceTime con iOS 12.1 el 30 de octubre. Como su nombre indica, esta característica permite realizar videollamadas de FaceTime con varias personas.

Ahora Apple ha desactivado temporalmente esta funcionalidad debido a un error crítico descubierto ayer.

El error permitía a alguien escuchar a otra persona iniciando una llamada FaceTime con el destinatario, y añadiendo como tercer participante su propio número de teléfono.

De esta forma, FaceTime lo consideraba como una llamada de grupo de FaceTime y activaba el micrófono de la persona a la que estabas llamando antes incluso de que contestase la llamada. De hecho, aunque el destinatario no aceptase la llamada, su audio pasaba a formar parte de dicha conversación.

El fallo no termina aquí sino que si un usuario, en lugar de no contestar, decidía silenciar la llamada de FaceTime pulsando una vez la tecla de encendido o cualquiera de los botones de volumen, también se activaba la cámara frontal de la persona. Esto permitía a un usuario ver a la persona a través de la cámara frontal, además de escuchar a la persona a través del micrófono.

Apple ha actualizado su página de estado del sistema para reflejar que hay un problema con FaceTime. El sitio 9to5mac informa que Apple publicará una solución a este problema a finales de esta semana.

Major iPhone FaceTime bug lets you hear the audio of the person you are calling … before they pick up

🎁 ¡Sorteos! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ] o un LG V40 ThinQParticipar ]