Apple podría haber filtrado tres nuevos modelos de Mac

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Un desarrollador llamado Nicolás Álvarez ha descubierto que Apple ha añadido tres nuevos identificadores de modelo de Mac a un archivo de configuración de la app Buscar en sus servidores.

Los nuevos identificadores son Mac14,8, Mac14,13 y Mac14,14, y aparecen en una lista junto a Mac14,3 y Mac14,12, los identificadores de los últimos modelos de Mac mini M2 y M2 Pro.

La lista del archivo de configuración de Apple se refiere a la anulación de la «supervisión de separación», lo que sugiere que podría tratarse de modelos de Mac de sobremesa que no necesitan ser rastreados activamente a través de la app Buscar al separarse del usuario, como ocurre con los Mac portátiles.

No está claro cuáles son exactamente estos nuevos modelos de Mac, ya que Apple ha pasado recientemente de utilizar identificadores de modelo más específicos como «MacBookAir10,1» a otros genéricos basados en «Mac» que pueden aplicarse a cualquier miembro de la familia.

La actualización más inminente del Mac de sobremesa que esperamos es el Mac Pro, aunque Mark Gurman, de Bloomberg, cree que no estará listo para su lanzamiento en la WWDC de junio.

Gurman también cree que el Mac Studio no verá una actualización hasta que los miembros de gama alta de la familia de chips M3 estén listos, y eso parece improbable hasta quizás principios de 2024. Dado que el Mac mini acaba de actualizarse en enero, la única posibilidad aparente de actualización del Mac de sobremesa es el iMac, pero tampoco se espera que se actualice hasta que los chips M3 estén disponibles, como muy pronto, a finales de este año.

Tampoco está claro cuántas líneas de productos representan estos tres nuevos identificadores de modelo. Como se ha visto con el Mac mini y otros Mac recientes, los modelos con varias opciones de chip pueden tener varios identificadores, por lo que es posible que estos nuevos identificadores representen tres variantes de un único producto, o algo así como dos variantes de un producto y una única variante de un segundo producto.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario