¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple podría lanzar un asistente para el hogar con cámara y reconocimiento facial

siri[1]

Desde hace días se viene rumoreando que Apple está preparando un producto para competir frente a Amazon Echo, el conocido asistente por voz para el hogar que desde hace unos días puedes probar a través de un navegador.

Ahora, gracias a una información publicada por CNET, sabemos que el dispositivo de Apple podría contar con cámara con capacidad de reconocimiento facial. Según fuentes cercanas a los planes de Apple, el dispositivo sería capaz de detectar a personas que estén en la habitación gracias al reconocimiento facial.

Una vez que el dispositivo determine quién está en la habitación, podría utilizar esta información para llevar a cabo acciones, como ajustar la iluminación o la música. Apple ya ha mostrado interés en el pasado en las tecnologías de reconocimiento facial registrando patentes y realizando adquisiciones.

No está claro cuál será el aspecto del asistente personal de Apple. Aunque podría tratarse de un equipo hardware independiente, también hemos oído que Apple podría integrar estas capacidades tipo “Siri” en su próximo Apple TV.

La información publicada hoy también apunta a que el dispositivo podría llegar a finales de 2016, aunque es probable que se retrase a 2017.  |  Fuente: MacRumors