Apple quiere asegurarse de que tendrá suficiente cobalto para las baterías de sus dispositivos en el futuro

Apple parece estar pensando en hacerse con grandes suministros de cobalto directamente de empresas mineras, según ha informado hoy Bloomberg.

Con este movimiento, la compañía se aseguraría de que la compañía tendrá suficiente cantidad de este componente, que resulta vital para las baterías, aún cuando se pudiera dar una escasez de este metal debido ar el auge de los vehículos eléctricos.

El cobalto es un ingrediente esencial de las baterías de Litio-Ion de los smartphones y, actualmente, alrededor de la cuarta parte de la producción global de cobalto se utiliza en smartphones. 

Mientras que los smartphones utilizan ocho gramos de cobalto refinado, la batería de un coche eléctrico requiere más de 1.000 veces más. El precio del cobalto se ha más que triplicado en los últimos 18 meses y la tonelada de este material se vende por más de 80.000 dólares.

Apple es uno de los principales usuarios de cobalto del mundo, ya que lo utiliza para las baterías de sus dispositivos, pero hasta ahora no se había preocupado de adquirir directamente este metal sino que había delegado esta tarea en las compañías a las que compra las baterías.

Según el informe, Apple quiere conseguir contratos para hacerse con miles de toneladas de cobalto al año durante al menos cinco años. Las primeras conversaciones con empresas mineras tuvieron lugar hace más de un año y, a día de hoy, no está claro si habrá un acuerdo.