Apple y Google anuncian la llegada del sistema de detección de rastreadores de ubicación no deseados

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple y Google han desarrollado una especificación de la industria denominada «Detecting Unwanted Location Trackers» (Detectando Rastreadores de Ubicación No Deseados) para dispositivos de seguimiento Bluetooth.

Esta especificación permitirá alertar a los usuarios tanto en iOS como en Android si un dispositivo está siendo utilizado para rastrearlos sin su conocimiento, lo cual es fundamental para mitigar el uso indebido de estos dispositivos diseñados para ayudar a mantener el control sobre pertenencias.

Según podemos leer en el sitio de prensa de Apple, la compañía está implementando esta capacidad en iOS 17.5, mientras que Google está lanzando esta función en dispositivos Android 6.0 y superiores.

Gracias a esta nueva capacidad, los usuarios recibirán una alerta «[Objeto] encontrado moviéndose contigo» en su dispositivo si se detecta que un dispositivo Bluetooth desconocido se está moviendo con ellos a lo largo del tiempo, sin importar la plataforma con la que esté emparejado dicho dispositivo.

Si un usuario recibe esta alerta en su dispositivo iOS, significa que un AirTag, un accesorio de la red Buscar u otro dispositivo de seguimiento Bluetooth compatible con la especificación de la industria se está moviendo con ellos.

Es posible que el dispositivo esté adherido a un objeto que el usuario está usando prestado, pero si no es así, el iPhone puede ver el identificador del dispositivo de seguimiento, hacer que reproduzca un sonido para ayudar a localizarlo y acceder a instrucciones para desactivarlo. Fabricantes de etiquetas Bluetooth como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee se han comprometido a que las futuras etiquetas sean compatibles con esta especificación.

Esta colaboración entre plataformas, también un hito en la industria, ha involucrado a la comunidad y aportes de la industria, y ofrece instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes que deseen integrar capacidades de alerta contra el seguimiento no deseado en sus productos. Apple y Google continuarán trabajando con el Internet Engineering Task Force a través del grupo de trabajo «Detecting Unwanted Location Trackers» para desarrollar el estándar oficial de esta tecnología.

Esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto de Apple y Google por la seguridad y la privacidad de los usuarios, estableciendo un nuevo estándar en la detección y mitigación del uso indebido de dispositivos de seguimiento Bluetooth.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario