Apple y Google desactivarán el sistema de seguimiento de contactos cuando acabe la pandemia

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Hace unos días, Apple y Google presentaron sus sistema de rastreo de contactos para frenar la propagación del coronavirus y, el viernes, anunciaron algunos cambios encaminados a mejorar la privacidad del sistema.

Ambas compañías se han comprometido por primera vez a desactivar el servicio después de que el brote se haya contenido suficientemente.

TE INTERESA:
Apple y Google harán cambios al sistema de rastreo de contactos para COVID-19 para mejorar la privacidad

Esa decisión tendrá que tomarse región por región, y todavía no están claros los criterios que seguirán las autoridades de salud pública para llegar a esa determinación. Sin embargo, los ingenieros de Apple y Google declararon que no se prende mantener estas APIs activas de forma indefinida.

Algunos de los cambios que han introducido Apple y Google parecen diseñados para abordar las preocupaciones de privacidad que surgieron después del anuncio inicial. Con la nueva especificación, los identificadores diarios se generarán al azar en lugar de derivarse matemáticamente de la clave privada de un usuario.

A algunos expertos en cifrado les preocupaba que, con el antiguo sistema de cifrado, ciertos ataques pudieran vincular esos identificadores con un usuario determinado. Ligar a una persona con un diagnóstico positivo debería ser más difícil ahora que los identificadores serán generados aleatoriamente.

La nueva especificación de cifrado también establece protecciones sobre los metadatos asociados a las transmisiones Bluetooth. Junto con los códigos aleatorios, los dispositivos también emitirán su nivel de potencia de base (utilizado para calcular la proximidad) y la versión de la herramienta que están ejecutando.

Esta información podría utilizarse potencialmente para identificar a usuarios específicos, por lo que los ingenieros diseñaron un nuevo sistema para cifrar los metadatos de manera que no puedan ser decodificadas en tránsito.

Ninguno de los cambios aborda la cuestión de cómo las autoridades sanitarias verificarán los diagnósticos positivos para prevenir los trolls u otros falsos positivos, y parece probable que esa cuestión sea abordada por los desarrolladores de aplicaciones específicas. Dadas las grandes variaciones en los sistemas de salud a nivel internacional, los ingenieros dijeron que creían que era mejor para las autoridades locales el desarrollo de su propio sistema de verificación para alinearlo con su sistema de tests del COVID-19.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
17%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario