Así puedes instalar y ejecutar Windows 3.1 en un iPad

¿Te gustaría instalar y correr Windows 3.1 en tu iPad? Con una aplicación llamada iDOS, ahora es posible.

Benj Edwards, de How-to Geek, ha elaborado una guía paso a paso sobre cómo instalar Windows 3.1 en tu iPad utilizando iDOS.

TE INTERESA:
Se busca administrador de Windows 3.11 en 2024 para operar un sistema ferroviario

iDOS es una app para iOS y iPadOS diseñada para permitirte jugar a juegos clásicos del sistema operativo DOS en dispositivos modernos de Apple. Aunque no está pensada para ejecutar un entorno completo de Windows, también es posible.

En primer lugar, tienes que comprar iDOS por 5,49€ en la App Store. También necesitarás una copia legítima de Windows 3.1, bien sea porque todavía tienes los diskettes (y una forma de transferirlos) o porque los descargas de Internet.

Una vez que tengas tus archivos de Windows 3.1, tienes que transferirlos a la aplicación Archivos de tu iPad, a una carpeta que crea iDOS para las cosas que quieras importar a la aplicación.

 

Entonces podrás cargar los archivos de Windows 3.1 en iDOS e instalar el sistema operativo. Debes seguir la guía detallada de Benj Edwards para asegurarte de que configuras todo correctamente.

No solamente podrás ejecutar Windows 3.1, sino que también podrás instalar aplicaciones adicionales de terceros a través de iDOS. Puedes conseguir software para Windows 3.1 utilizando el Internet Archive.

Benj ha mostrado varios títulos clásicos de Windows ejecuutándose en su iPad, incluyendo juegos como Civilization II.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario