Así será el Huawei P30: Muesca más pequeña, lector de huella en pantalla y ¿conector de 3.5 mm?

Estamos a sólo unos meses del primer aniversario del Huawei P20, lo que significa que no tardaremos mucho en conocer su sucesor, el Huawei P30. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido muchos rumores sobre el Huawei P30.

Esto está a punto de cambiar ya que hoy podemos echar un vistazo a los primeros renders del dispositivo, que presenta algunas similitudes con el modelo anterior pero también ciertas diferencias. 

Al igual que el P20, el Huawei P30 tiene un gradiente de color en la parte trasera, con un acabado brillante en espejo.

La orientación de la cámara trasera es la misma que la del P20, pero ahora tenemos tres cámaras de 40MP + 20MP + 5MP.  

Hablando de la parte delantera, el P30 tiene una muesca de tipo “gota de agua” que alberga una cámara frontal de 24MP. El marco de la parte inferior se ha reducido drásticamente y ya no hay un escáner de huellas dactilares ni el logotipo de Huawei.

Puesto que no hay un escáner de huellas dactilares visible, es posible que Huawei haya optado por un escáner de huellas dactilares en pantalla, como en el Huawei Mate 20 Pro.

La pantalla OLED es de 6″ pulgadas con una resolución de 2240×1080 píxeles. Internamente, se cree que el P30 llevará un procesador Kirin 980, 6/8GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento, y una batería de 4.000 mAh.

Por último, hay un detalle que nos deja bastante sorprendidos: el regreso del conector de 3.5 mm. Esto hay que tomárselo con cierta cautela ya que no es nada habitual que un fabricante de smartphones recule y recupere el conector una vez que lo ha quitado.   |  Fuente: 91Mobiles