Cómo activar la protección en caso de robo del iPhone que ofrece iOS 17.3

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple ha lanzado hoy una nueva herramienta denominada «Protección en caso de robo de dispositivos» con la última versión del sistema operativo móvil, iOS 17.3, que no viene activada por defecto.

Esta herramienta agrega capas adicionales de protección cuando un ladrón intenta acceder o modificar configuraciones sensibles en tu dispositivo. Esta función responde al creciente problema de robos de teléfonos y la vulnerabilidad de datos personales.

 

El robo de teléfonos es un problema extendido en todo el mundo. Los ladrones pueden hacerse con los códigos de acceso, ya sea por la fuerza o al observarlos desde la distancia, y luego robar un teléfono y desbloquearlo, poniendo en riesgo cuentas bancarias financieros e información privada.

Al activar esta función, se implementan algunas limitaciones a la hora de cambiar la configuración de tu iPhone cuando no se encuentra en una ubicación familiar. Si alguien intenta desbloquear tu teléfono y modificar estas configuraciones, deberá utilizar Face ID o Touch ID. Esta medida dificulta a los ladrones realizar cambios sin tener tu información biométrica, que no es fácil de clonar.

Para cambiar aspectos más sensibles de la configuración, se añade una segunda capa de verificación. Si tu teléfono no está en una ubicación familiar, Apple establece un «retraso de seguridad» de una hora después de usar tu cara o huella dactilar.

Tras este tiempo, será necesario utilizar de nuevo la cara o la huella dactilar para realizar cambios en configuraciones críticas. Este retraso se aplica a acciones como cambiar la contraseña de tu Apple ID, desactivar Face ID o Touch ID, o desactivar la Protección en caso de Robo de Dispositivos.

 

Cómo Activar la Protección en caso de Robo de Dispositivos

Activar la Protección en caso de Robo de Dispositivos es sencillo. Asegúrate de que tu iPhone esté actualizado a iOS 17.3, luego abre la aplicación Ajustes, desplázate hasta «Face ID y Código» y, finalmente, activa la opción de «Protección en caso de robo del dispositivo.»

 

Si bien la Protección en caso de Robo de Dispositivos es un paso adelante en la seguridad de los iPhones, es importante recordar que no protege todo en tu teléfono si un ladrón lo tiene junto con tu código de acceso. En caso de robo, te recomendamos que sigas estos pasos para que los ladrones no puedan acceder a tu información.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario