¿Cómo se compara la resistencia al agua del iPhone 7 frente a la de otros smartphones?

Apple ha anunciado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus hace unas horas, y entre las mejoras se encuentra la resistencia al agua y el polvo gracias a su certificación IP67.

Si sigues las novedades de la industria, probablemente sepas que otros teléfonos también cuentan con una protección similar. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 7 y el Galaxy S7 cuentan con certificación IP68, así que es probable que te preguntes si existe alguna diferencia real en la resistencia al agua de los teléfonos estrella de ambas compañías.

En primer lugar, los dos números que vienen detrás de IP hacen referencia a dos tipos de protección diferentes. El primer dígito hace referencia a la protección frente al polvo, mientras que el segundo dígito se refiere a la protección frente al agua.

Con una resistencia al polvo de ‘6’, el iPhone 7 y el Galaxy S7 / Note 7 son totalmente resistentes al polvo. Ninguna partícula de pequeño tamaño podrá penetrar en el teléfono y merodear entre los componentes internos, así que es una buena noticia.

En cuanto al segundo dígito, el iPhone 7 tiene una resistencia ‘7’, lo cual quiere decir que puede sobrevivir una inmersión de hasta 1 metro de agua durante 30 minutos. Por tanto, si se te cae una bebida o se sumerge accidentalmente en la bañera o en la piscina, no deberías sufrir ningún daño.

El Galaxy Note 7 y el Galaxy S7 llegan con una resistencia ‘8’. Para conocer bien qué significa esto, lo mejor es consultar la web del fabricante. Samsung afirma que los dispositivos IP68 están protegidos completamente frente al polvo, y que resisten el agua hasta una profundidad de 1 metro y medio durante 30 minutos.

Por tanto, esto significa que el Galaxy Note 7 y el Galaxy S7 son, en teoría, algo más resistentes al agua que el iPhone 7. Sin embargo, en la práctica estaremos bien cubiertos en ambos casos ante pequeños accidentes.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario