¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Cyanogen Inc. despide a buena parte de su plantilla y se prepara para cambiar de rumbo

ap_resize

Los chicos de Android Police han informado sobre que Cyanogen Inc. ha iniciado un proceso de reestructuración por el que despedirá a una proporción significativa de empleados en todo el Mundo.

Los despidos se centrarán principalmente en el área de open source de la startup, que podría ser eliminada por completo (no CyanogenMod, sino la gente en Cyanogen Inc. que trabajan en open source).

En este momento 30 personas de las 136 que tiene empleadas Cyanogen Inc. – un 20% del total – ya han sido despedidas. No está claro si este número aumentará en las próximas horas. Según parece, los equipos de Sistemas y Calidad han sido recortados, y las oficinas más pequeñas de Lisboa e India están siendo eliminadas. También se están eliminando a personal de soporte a los usuarios.

Se rumorea que la compañía va a cambiar de rumbo, posiblemente hacia el mundo de las “apps”. No está claro qué podría significar esto, pero quizás tenga que ver con la iniciativa MOD de la compañía (no confundir con CyanogenMOD).