IA

Denuncian estafas en vivo en YouTube haciéndose pasar por Elon Musk durante el eclipse solar

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

El día de hoy, 8 de abril de 2024, en algunas partes del mundo han estado más atentos al eclipse solar que a cualquier otra cosa. Artículos de noticias, publicaciones en redes sociales y fotos y videos virales se han estado difundiendo por todo internet.

En YouTube, numerosas transmisiones en vivo del eclipse solar han acumulado cientos de miles de visitas simultáneas. Sin embargo, algunas de las transmisiones en vivo más populares no eran lo que parecían.

TE INTERESA:
Se creyeron muy listos por timar a Apple: Ahora pasarán una temporada en prisión

YouTube se ha visto inundado con transmisiones en vivo falsas de canales impostores de SpaceX que mostraban a Elon Musk dando un discurso generado por inteligencia artificial. ¿El propósito de estas transmisiones falsas? Robar criptomonedas a objetivos desprevenidos.

Cada transmisión sigue el mismo patrón. La transmisión reproduce un video pregrabado de Elon Musk junto a un letrero de SpaceX hablando frente a una multitud en bucle. Sin embargo, el video presenta una voz falsa de Musk generada por inteligencia artificial que les habla a los espectadores sobre una supuesta oportunidad de inversión en criptomonedas que promete duplicar las inversiones.

Incrustado sobre el video hay un código QR que dice «Eclipse de 2024 – Cambia tu vida» y una llamada a la acción para escanear el código. El código lleva a los usuarios a un sitio web donde pueden «invertir» sus criptomonedas, ya sea Bitcoin, Ether u otra criptomoneda popular, directamente en el sitio.

A veces, estas transmisiones en vivo incluso presentan una cuenta falsa de Elon Musk publicando en el chat en vivo, informando al espectador sobre todas las supuestas inversiones que están recibiendo. El falso Musk envía enlaces al chat, supuestamente mostrando a los usuarios dónde también pueden invertir.

«2024 Eclipse Solar Total: A Través de los Ojos de SpaceX» es el título de una de las transmisiones falsas de SpaceX. La transmisión en un momento tuvo más de 210.000 visitas simultáneas.

«En Vivo: Espectáculo del Eclipse Solar 2024 de SpaceX» es el título de otra transmisión en vivo, que ha estado atrayendo decenas de miles de visitas en cualquier momento. En un momento, esa transmisión alcanzó casi 100.000 visitas simultáneas.

 

Muchas de estas transmisiones han estado en vivo durante horas y aparecen en canales de YouTube que tienen cientos de miles de suscriptores. Sin embargo, esos canales no acumularon esos números de suscriptores como cuentas falsas de SpaceX. El estafador cambia el nombre del canal a SpaceX en un intento de parecer una cuenta oficial de la empresa antes de iniciar su transmisión en vivo de estafa.

Los estafadores han utilizado con frecuencia canales robados o cuentas compradas en mercados negros de redes sociales para hacerse pasar por Musk y su empresa de exploración espacial. El contenido de Musk y SpaceX tiende a tener éxito en YouTube, por lo que estos temas tienden a atraer a estafadores que buscan dirigirse a la mayor audiencia posible.

No está claro cuántos usuarios han caído en estas transmisiones, pero parece que han atraído a millones de espectadores durante el eclipse solar.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario