Dictionary.com elige la palabra del año: Probablemente no te la esperas

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El mundo de la inteligencia artificial ha dejado una huella innegable en nuestra sociedad moderna, y esto se ve reflejado en la elección de la Palabra del Año por parte de Dictionary.com para el 2023: «hallucinate» (alucinar).

A primera vista, puede parecer sorprendente asociar esta palabra con la IA. ¿Por qué no elegir términos como «artificial» o el mismo «IA»? Sin embargo, según explica Dictionary.com, «alucinar» es una palabra clave en el mundo de la inteligencia artificial, y su elección no es casual.

En términos de IA, Dictionary.com define «alucinar» como «producir información falsa contraria a la intención del usuario y presentarla como verdadera y factual.»

 

En un año en el que la IA se convirtió en algo cotidiano, «alucinar» se destacó como una palabra especialmente relevante. Dictionary.com informó que hubo un aumento del 46 por ciento en las búsquedas de esta palabra en 2023, además de un aumento del 85 por ciento en su uso en los medios.

El término ‘alucinar’ es especialmente notable entre los términos que la IA ha popularizado porque no se refiere a un aspecto de cómo funciona la IA, sino a una de las formas en que puede fallar. De esta manera, es similar a otros términos tecnológicos de advertencia, como ‘spam’ y ‘virus’, que ahora están arraigados en nuestro lenguaje.

Esta es solo una de las razones por las que nuestros lexicógrafos esperan que la palabra siga siendo relevante, al menos en un futuro cercano.

Para bien o para mal, todos estaremos aprendiendo y utilizando términos relacionados con la IA en el futuro previsible.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario