Disney invierte 1.500 millones en Epic Games y expandirá Fortnite a nuevos mundos cinematográficos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En un sorprendentemente movimiento, Disney ha decidido sumergirse de lleno en el fascinante mundo de los videojuegos. El gigante del entretenimiento ha anunciado una inversión de 1.500 millones en Epic Games y tiene planes de crear un nuevo «universo de juegos y entretenimiento» en conjunto.

Esta colaboración se basará en los personajes y las historias icónicas de Disney, y se desarrollará a lo largo de varios años. Ambas compañías cuentan con extensos portfolios de personajes y mundos, lo que genera expectativas sobre los tipos de juegos que surgirán de este acuerdo.

La asociación entre Disney y Epic podría dar lugar a la expansión de los mundos cinematográficos y de juegos de marcas como las princesas de Disney, Kingdom Hearts, Pixar, Marvel, Star Wars y Avatar, según un comunicado de prensa.

En un comunicado, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, señala que Disney ya utiliza la tecnología de Epic, Unreal Engine, en la creación de videojuegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor. Ambas compañías destacaron los diversos eventos dentro del juego de Fortnite, como el evento Marvel Nexus Galactus en 2020, que atrajo a más de 15 millones de jugadores.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario