El diseñador jefe de Sony habla sobre los marcos del Xperia XZ2, la posición del lector de huella y más

💿💻 ¡Atento! Cómo actualizar a Windows 10 gratis (o por solo 8,88 €) [ Saber más ]

Desde el lanzamiento del Xperia XZ2 / XZ2 Compact, Sony ha estado en el punto de mira de la industria. Si bien los nuevos smartphones han adoptado un diseño más moderno llamado Ambient Flow, se alejan de lo que ofrecen otros fabricantes en algunos aspectos.

Los chicos de Mobile01 han tenido oportunidad de hablar con Izumi Yagi, responsable de diseño de los smartphones Xperia, sobre las decisiones de diseño del Xperia XZ2.

Según explica Izumi, la exposición de los usuarios a la tecnología se ha multiplicado por ocho en los últimos 10 años, especialmente cuando están en contacto con smartphones. Por ello, el diseño del Xperia XZ2 está centrado en las sensaciones y en la comodidad del usuario. 

Uno de los aspectos que sorprenden del Xperia XZ2 es el grosor del terminal, que alcanza los 1,11 cm en el centro. La razón de esta forma es que Sony quiere que el teléfono se sienta bien la palma de la mano, y para ello le ha dotado de una inusual forma curvada a la parte trasera.

Otro aspecto sorprendente es que el lector de huella dactilar está situado en el centro de la cubierta trasera, mientras que otros fabricantes lo sitúan en el tercio superior.

Izumi explica que, según sus propias investigaciones, esta posición es la idónea cuando los usuarios agarran el teléfono colocando las cuatro esquinas en la palma de la mano, tanto al sostener el teléfono en horizontal o vertical.

demás, Sony ha querido separar al máximo el lector de huella de la cámara para evitar manchar la lente y mejorar la disipación del calor.

El Sony Xperia XZ2 ha visto reducidos sus marcos con respecto a modelos anteriores pero hay aspectos que llaman la atención. El Sony Xperia XA2 contaba con marcos laterales extremadamente estrechos, mientras que en el Xperia XZ2 son bastante más anchos.

La razón es que los bordes tan estrechos de la serie XA no permiten que el teléfono sea resistente al agua, y en un teléfono estrella como el Xperia XZ2, la resistencia frente al agua es necesaria. Por ello los marcos del Xperia XZ2 no son tan estrechos.

Por otro lado, los marcos superior e inferior son más anchos de lo que nos gustaría ya que el Xperia XZ2 incorpora toda la tecnología de cámara y los altavoces estéreo en esa zona. Izumi explica que, si estos componentes se consiguen reducir de tamaño en un futuro, los marcos también podrán disminuir.

En cuanto a la ausencia del conector de auriculares en el Xperia XZ2, Izumi indica que pidieron datos al departamento de audio y vídeo de Sony. Desde 2017, el ratio de ventas de auriculares con cable frente a inalámbricos se ha dado la vuelta, y hoy se venden más auriculares inalámbricos que con cable. Por tanto, el equipo pensó que era el momento adecuado de eliminar el conector de auriculares.

En cuanto al uso te tecnologías como paneles OLED o lectores de huella bajo la pantalla, Izumi explica que estas tecnologías pueden dar a los diseñadores más espacio para «jugar» pero la compañía considera que hay que analizar con cuidado la madurez de la tecnología y el coste-beneficio.

💿💻 ¡Atento! Cómo actualizar a Windows 10 gratis (o por solo 8,88 €) [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario