¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Google Pixel 2 incorpora un enigmático botón invisible en la barra de navegación

En los viejos tiempos, los smartphones con Android contaban con un botón físico llamado “Menú.” Como su propio nombre indica, este botón abría el menú de opciones de la app activa.

Google dejó de utilizar este botón con la llegada de los Galaxy Nexus, aunque algunos fabricantes siguieron incorporándolo durante más tiempo. De hecho, hasta no hace demasiado, era bastante fácil encontrar un botón de “Menú” a la derecha del de multi-tarea en muchos smartphones de bajo coste.

Cuando pensábamos que ya nos habíamos librado de este botón para siempre, llega Google y nos sorprende recuperándolo para el Pixel 2.

Un editor de Android Police ha descubierto por casualidad que el Pixel 2 XL incorpora un botón “invisible” de “Menú” en la zona derecha de la barra virtual de navegación. Este botón no está presente en los Pixel originales, sino que únicamente responde en los nuevos modelos.

¿Para qué sirve este botón? Pues para poco. En el vídeo podemos ver que, estando en Ajustes, abre el menú de opciones, pero en el resto de apps que han probado, no hace nada — salvo en Google Maps, que hace vibrar al dispositivo.

Lo más probable es que se trate de un olvido de los desarrolladores, pero estaremos atentos a ver qué dice Google al respecto.