El heredero de Samsung emitirá una disculpa pública este mes

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

⏰ Actualización 6/5/20 10:50: El heredero de Samsung ha emitido hoy una disculpa pública por el comportamiento de la compañía en el escándalo de los sobornos.


El Vicepresidente de Samsung y actual cabeza de Samsung de facto, Lee Jae-yong, emitirá este mes una disculpa pública por la mala conducta de los directivos de la empresa en el pasado.

Lee volvió a dirigir a Samsung a principios de 2018 después de casi un año de encarcelamiento por cargos de malversación, soborno y perjurio. A pesar de un fallo en primera instancia que lo sentenció a cinco años de prisión, su equipo legal redujo el término a la mitad en la apelación, permitiéndole ser liberado con cuatro años de libertad condicional.

TE INTERESA:
El heredero del grupo Samsung se disculpa públicamente

El Tribunal Supremo de Corea anuló esa decisión en 2019, devolviéndola al Tribunal Superior de Seúl. Un comité de supervisión ha ordenado ahora la disculpa pública de Lee, cuya fecha límite se retrasó por el COVID-19 hasta el 11 de mayo. No cooperar con este comité, por ejemplo, negándose a emitir una disculpa pública, podría hacer que Lee volviera a la cárcel.

Los detalles sobre disculpa siguen siendo escasos, pero se cree que el proceso se está acelerando debido a la inminente necesidad del país de un relanzamiento económico.

«Honestamente, hay muchos escenarios bajo constante revisión. Pero una opción viable es que el vicepresidente se disculpe públicamente leyendo una declaración preparada. Todo es cuestión de tiempo y si el vicepresidente cumple con el plazo, entonces probablemente tendrá un impacto, lo que cautelosamente creo que sería bastante positivo», dijo una de las fuentes a Korea Times.

Lee lleva tiempo preparándose para asumir el cargo de presidente de Samsung, ya que es el hijo mayor e único hijo varón del fundador Lee Jae-yong. No se sabe nada de este último desde 2014, cuando sufrió un debilitante ataque al corazón que se cree que lo dejó en estado de coma.

La tradición del país y de la compañía indican que la sucesión no se producirá oficialmente mientras el presidente incapacitado esté vivo.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
47%
Feliz
3%
Indiferente
18%
Triste
2%
Enfadado
4%
Aburrido
5%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
19%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
14 Comentarios
Deja un comentario
  • Tomas
    5 mayo 2020 at 07:40

    Yo he tenido Samsung s3,s4 y s5 y la mayor parte en latinoamerica no les gusta el tamaño de los nuevos extremadamente grandes.
    En estos paises algunas preferimos andar el phone no a la vista, razon por la que no nos gusta un cel muy grande maximo 5 a 6 deberian de ser los mas potentes de alta gama.

  • Alberto
    5 mayo 2020 at 14:24

    Tomas habla por ti, yo soy de América Latina y me gustan las pantallas que vienen ahora, igual por lo poquito del mercado, no van a desarrollar un producto alta gama con especificaciones de lo que según tú «es lo que queremos»

    • Grb
      5 mayo 2020 at 19:18

      Cambiate a Sony es lo mismo desde hace 8 años siguen con sus mini pantallas y Marcos horrorosos yo deje Sony, se quedaron en el pasado a como comentas a tu te va a gustar sony, al bobo que comenta que iphone es mejor, lamento decirte que las entrañas de tu manzana lo fabrica Samsung.

    • Marcos
      6 mayo 2020 at 00:17

      Estoy de acuerdo con tigo

  • Cesar
    5 mayo 2020 at 14:54

    Estoy de acuerdo Thomas, he tenido S8 y S9+, sin embargo el s20+ no me gusta por muy grande, así como por qué pierde lo que siempre me gustó y es el slim o delgadez uniforme del celular ya que la cámara sobresale y mucho, eso me parece horrible.

  • TIRZO ARIEL VEGA. ZOZAYA
    5 mayo 2020 at 23:58

    Primero para. Hacer uso de este espacio es importante tener educación no escribir groserías. Ni insultos. Se jactan de ser muy letrados o estudiosos pero con esos que escriben groserías e insultos. No. Va. Por eso. Hay que ser humildes y hablar gracias

  • El pillo
    6 mayo 2020 at 05:01

    Yo tengo un s5 new edition y es el mejor celular del mundo

  • Paola
    6 mayo 2020 at 06:34

    He comprado un Samsung note 10+ plus, y me gusta bastante su sistema operativo y demás es muy uyil, pero si seria bueno el tema de los materiales ya que es un celular muy costoso para tener materiales tan malos como lo es la pantalla y de mas.

  • Juan
    6 mayo 2020 at 10:03

    Es lógico que los teléfonos sean más grandes ya que hoy en día se han transformado en un pequeño ordenador desde el cual no sólo llamas, si no que navegas por Internet, lees libros,ves películas; juegas y editas fotografías y vídeos; lo cual se hace muy incómodo con una pantalla de menor dimensión.
    Al final uno tiene que buscar el modelo que más se adapte a tus necesidades y no caer en la tentación del mercado.

  • Hector Leon
    6 mayo 2020 at 10:51

    Es y no e.

  • Hector Leon
    6 mayo 2020 at 10:52

    Es y no e. En la nota se deslizó ese error.

Deja un comentario