El modo “Noche” de nuestras pantallas podría ser perjudicial para conciliar el sueño según un estudio

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

En los últimos años hemos escuchado que la luz azul que emiten nuestras pantallas influyen negativamente en nuestra capacidad para conciliar el sueño. Ciertos estudios también afirman que la luz azul afecta a nuestros patrones de sueño, lo que significa que, incluso cuando dormimos, puede no ser un sueño reparador.

Esta es la razón por la que la mayoría de los fabricantes de smartphones han introducido funcionalidades que ajustan la temperatura de color de la pantalla por la noche.

Lamentablemente, parece que este filtro de luz azul podría no ser tan efectivo como pensábamos. Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Manchester sugiere que el tono amarillento que muestra la pantalla cuando activamos este modo podría ser igualmente perjudicial, si no peor.

Tim Brown, investigador principal de este estudio, afirma que todo el tema de la luz azul proviene de un descubrimiento que se hizo hace 20 años acerca de una proteína del ojo que resulta clave para regular el reloj corporal. Dado que esta proteína detecta mejor los fotones de longitud de onda corta, se pensaba que la luz azul podría tener un mayor efecto que otros colores.

Sin embargo, el nuevo estudio, que ha sido realizado sobre ratones, sugiere que la luz amarilla es igual de perjudicial. De hecho, la luz azul podría ser mejor porque cuando se atenúa, la luz azul relaja más que la amarilla.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Como hemos dicho, el estudio solo se ha realizado sobre ratones, así que está por ver si este descubrimiento aplica también a humanos, aunque Brown cree que es igualmente aplicable.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario