¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Moto X4 puede reproducir música por cuatro altavoces Bluetooth a la vez

Motorola ha anunciado hoy el Moto X4, su nuevo smartphone de gama media que llega con pantalla AMOLED de 5.2″, procesador Snapdragon 630 y cámara trasera dual.

Una de las funcionalidades más curiosas de este smartphone es que es capaz de reproducir música vía Bluetooth en cuatro altavoces a ala vez, siendo posible incluso controlar el volumen de cada altavoz por separado, así como asignarles canales de sonido diferentes.

El Samsung Galaxy S8 ya nos sorprendió hace unos meses con la capacidad de reproducir música en dos altavoces Bluetooth a la vez, pero ahora el Moto X4 ha llevado esta tecnología un paso más allá.

Esta funcionalidad es posible gracias al acuerdo entre Motorol y la startup francesa Tempow, que proporciona una nueva implementación del estándar Bluetooth a través de un driver propietario del sistema.

Dado que esta tecnología no es propietaria de Lenovo, no sería raro que la viéramos pronto en smartphones de otras marcas.

El único inconveniente de esta tecnología es que solo funciona si la conexión Wifi que utilizas no es a 2.4GHz sino 5GHz. Esto puede ser un problema para algunos usuarios, dado que la banda de frecuencias de 2.4GHz es la más utilizada.