¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

El Samsung Galaxy Note 7 es el primer smartphone con tecnología 4×4 MIMO

samsungtomorrow_28642040041_Galaxy Note7-Life Style_resize

El Samung Galaxy Note 7 es un dispositivo impresionante, no solamente por su potencia sino también por su espectacular pantalla que bate récords.

Aparentemente Samsung no ha revelado todas las novedades del teléfono, ya que recientemente se ha descubierto que el Galaxy Note 7 es compatible con 4×4 MIMO, lo que lo convierte en el primer smartphone comercial que cuenta con esta tecnología.

OQgpDF7Uy5m1TlGMf9QpNq2NZbPkuZ3D1zlPOCLFEB8Posiblemente te estés preguntando qué diantres significa que sea compatible con 4×4 MIMO, así que vamos a explicarlo.

En pocas palabras, quiere decir que ofrece conexiones a la red móvil más rápidas y más fiables, así como más eficientes en consumo de batería.

La tecnología 4×4 MIMO (o Multiple Input Multiple Output) utiliza 4 antenas (en lugar de 2) para recibir datos de las antenas de telefonía móvil.

Más antenas significa que, además de poder recibir datos más rápido, también hay más canales alternativos cuando algunas de las antenas no son capaces de mantener la conexión.

Por tanto, en teoría, los dueños de un Galaxy Note 7 obtendrán conexiones más fiables a la red de telefonía móvil y, si los cuatro canales están operativos, mejores velocidades de descarga. Esta ventaja afecta indirectamente a la eficiencia de la batería ya que, si terminas la descarga antes, ciertos componentes del teléfono como la CPU pueden ponerse en modo de baja energía antes, ahorrando batería.

Por el momento la tecnología 4×4 MIMO solo está presente en el modelo X12 LTE de Qualcomm, que forma parte del Snapdragon 820. Esto significa que los modelos del Galaxy Note 7 con un chip Exynos no contarán con esta tecnología.

Dicho esto, que el hardware esté presente no significa que la funcionalidad esté activa. Además de que el operador habilite sus redes, Samsung también tiene que habilitar su uso vía OTA, ya que por el momento parece que esta deshabilitada, posiblemente hasta comprobar su buen funcionamiento.  |  Fuente: Reddit

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GBX [Participar]