¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S8 podría llegar con un botón virtual de Inicio sensible a la presión

Desde que Apple anunció la tecnología 3D Touch de pantallas sensibles a la presión en el iPhone 6s, la compañía ha venido mejorando esta tecnología para sus paneles LCD. Ahora que se rumorea que el iPhone 8 llegará con una pantalla OLED, nos preguntamos qué ocurrirá con esta tecnología.

Parece que Samsung, el probable proveedor de paneles OLED de Apple, ha encontrado una solución. Medios coreanos indican que Samsung ha desarrollado una tecnología sensible a la presión para sus pantallas OLED, y que ha sido mostrada a algunos socios durante MWC hace un par de semanas.

La fuente indica también que veremos la aplicación de esta tecnología en el Galaxy S8 que será anunciado el 29 de marzo. Sin embargo, parece que el nuevo Galaxy S8 solo contará con esta tecnología en la barra de navegación inferior, de forma que el nuevo botón virtual de Inicio será sensible a la presión y abrirá diferentes menús según la intensidad de la pulsación.

Según estas mismas fuentes, la implementación de una pantalla completa sensible a la presión no llegará hasta el Galaxy Note 8.

El Huawei P9 Plus ya tiene un panel OLED con lo que Huawei llama Force Touch, que es básicamente la misma tecnología que utiliza Apple. Por tanto, hay precedentes de teléfonos con pantalla OLED sensible a la presión, por lo que tenemos curiosidad por saber qué ha implementado Samsung para sus propias pantallas.