El Samsung Galaxy S9 conservará el conector de auriculares de 3.5mm

El Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus mantendrán el conector de auriculares de 3.5mm, según sugiere una nueva filtración de lo que parece ser un componente del futuro smartphone estrella de Samsung.

El puerto de 3,5 mm se puede ver en la parte inferior derecha del módulo y, aunque la imagen no muestra ningún elemento impermeabilizante, se espera que la serie Galaxy S9 cuente con resistencia certificada IP68 a  polvo y agua, al igual que los smartphones Galaxy S7 y Galaxy S8.

Se cree que este componente está dirigido al Galaxy S9 Plus debido al número de modelo SM-G965F impreso en ellos, y que está asociado con el próximo smartphone de gama alta de Samsung. 

La parte “F” del identificador sugiere que estos módulos particulares formarán parte de las variantes internacionales de una sola SIM del dispositivo, aunque todos los modelos deberían contar con el conector de audio de 3,5 mm.

Samsung sigue siendo uno de los pocos fabricantes importantes que no están dispuestos a eliminar el conector de auriculares tradicional en sus nuevos dispositivos móviles y ya declaró públicamente su compromiso con el conector de 3,5 mm cuando muchos fabricantes comenzaron a quitar tales conectores.

El próximo par de buques insignia Android de la compañía no sólo mantendrá el conector de auriculares de sus predecesores, sino que también se espera que sea extremadamente similar en cuanto a diseño al Galaxy S8.

Se espera que Samsung repita los paneles Infinity Display de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, junto con un almacenamiento base de 64 GB y una sola cámara para el Galaxy S9.

El Galaxy S9+ podría llegar con una configuración de doble cámara y 6 GB de RAM, en lugar de a 4 GB, así como una variante con 512 GB de espacio de almacenamiento que utilizará el nuevo chip de memoria flash que Samsung empezó a producir en serie a principios de este mes.