El sistema de carga del puntero S Pen del Galaxy Note9 será “algo increíble”

Las filtraciones que se han producido hasta el momento acerca del Samsung Galaxy Note9 apuntan a que el nuevo smartphone llegará con pocos cambios en cuanto a diseño.

Las principales novedades parecen estar reservadas al puntero S Pen que, según hemos podido saber gracias a la autoridad de certificación FCC, contará con conectividad Bluetooth.

Esto abrirá la puerta a que el puntero S Pen pueda activar la cámara remotamente,  controlar la reproducción de música, activar temporizadores o controlar ciertas aplicaciones. Algunos informes han sugerido incluso que podría funcionar como un altavoz Bluetooth, pero no parece muy probable que sea así dado su tamaño.

Ahora una nueva filtración de Ice Universe, una fuente china que se encuentra especialmente activa estos días, apunta a que la carga del puntero S Pen del Galaxy Note9 será “algo increíble” que sorprenderá.

Lamentablemente la fuente no aporta más detalles sobre en qué consistirá esta carga. Algunos usuarios se han aventurado a imaginar que el S Pen no solamente se cargará dentro del teléfono sino que podría incorporar carga inalámbrica y ser cargado incluso cuando lo estemos utilizando cerca de la pantalla.

¿Qué esperas del nuevo puntero S Pen?