La FCC confirma que el S Pen del Galaxy Note9 tendrá Bluetooth pero todavía no está claro para qué servirá

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Hemos escuchado muchos rumores sobre el nuevo S Pen que llegará con el Samsung Galaxy Note 9, y el más reciente apuntaba a que contaría con capacidades Bluetooth.

Ahora la autoridad de certificación americana FCC ha publicado un documento de finales del mes pasado referente al nuevo S Pen , que llevará como número de modelo EJ-PN960.

Esta denominación para el nuevo puntero tiene bastante sentido ya que el Galaxy Note9 correspondeal número de modelo SM-N960. La «P» se refiere probablemente a «Pen», y la FCC se refiere al dispositivo como un «lápiz táctil».

De acuerdo a este documento, el S Pen se conectará al Galaxy Note9 a través de una conexión Bluetooth LE. 

Lo que todavía no tenemos claro es para qué servirá esta conectividad, aunque algunos rumores apuntan a funciones como el control de la reproducción de música, el establecimiento de temporizadores o el accionamiento de la cámara de forma remota.  Incluso hemos llegado a escuchar que el S Pen podría realizar funciones de altavoz Bluetooth.

Ahora bien, debido a la capacidad Bluetooth, el S Pen necesitará probablemente una batería y esto podría hacerlo más grueso.

En todo caso, saldremos de dudas el 9 de agosto, durante el próximo evento de Samsung Unpacked. Será entonces cuando el Galaxy Note9 sea revelado al mundo.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario